23 jun. 2025

Mandela, el Papa y Miley Cyrus, los temas más comentados del año en Facebook

El fallecimiento de Nelson Mandela, el nombramiento del Papa Francisco o los vídeos musicales de la cantante estadounidense Miley Cyrus fueron los temas más comentados a lo largo del año 2013 en Facebook.

papa miley.jpg

El papa Francisco y Miley Cyrus se encuentran entre los temas más comentados en Facebook. Foto: avenidadigital30.com

(EFE)

Eventos deportivos como el Tour de Francia, el atentado producido en el Maratón de Boston o el nacimiento del “bebé real” en el Reino Unido fueron otros de los asuntos más mencionados.

A lo largo de 2013, Facebook analizó los mensajes producidos por sus usuarios y detectó las tendencias más seguidas, que según la red social fundada por Mark Zuckerberg, son “los temas y los hitos más importantes para la gente”.

El fallecimiento de Nelson Mandela, por ejemplo, fue comentado por 55 millones de personas y generó 115 millones de interacciones, informó Facebook en un comunicado.

La red social también realizó un “ranking” con los “acontecimientos personales” que la gente comparte con sus contactos de forma más frecuente: añadir una relación, prometerse o casarse, viajar o finalizar una relación sentimental.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que Israel e Irán acordaron un “alto al fuego” temporal que luego podría determinarse como total.
El Gobierno de Paraguay, a través de la Cancillería, condenó “enérgicamente” este lunes el bombardeo de Irán contra la base estadounidense de Al Udeid en Catar e instó a buscar salidas diplomáticas al conflicto, al destacar que estas acciones “alteran la delicada situación” en Oriente Medio.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que Irán notificó de antemano a EEUU del bombardeo que Teherán llevó a cabo contra su base aérea en Catar y calificó de «muy débil» el ataque.
Frente al tono triunfalista de Estados Unidos tras el ataque lanzado el domingo en Irán, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) exige acceso a los sitios afectados y los expertos se abstienen de sacar conclusiones apresuradas.
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, ha pedido a China que intermedie para que Irán no cierre el estrecho de Ormuz, crucial para el comercio global de hidrocarburos, medida que Teherán contempla tras el ataque de Washington contra instalaciones nucleares iraníes.
Los meteorólogos en Argentina no descartan que en la capital, Buenos Aires, este lunes caiga “una especie de agua nieve” en ciudades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no tan pobladas.