25 abr. 2024

Mamá de piloto desaparecido pide a copiloto detenido que brinde información

La mamá de un joven piloto desaparecido desde el año 2019 pide al copiloto, quien fue detenido recientemente, que brinde información sobre el paradero de su hijo, ya que habría sido el último en verlo.

desaparecido.png

El joven desaparecido se encontraba con el ahora detenido la última vez que se reportó con su madre.

Foto: Telefuturo

La mamá de Diego Agustín Peralta, desaparecido el 29 de abril de 2019, pidió al copiloto ahora detenido, Arles Orué, que brinde información sobre su hijo, quien desapareció en extrañas circunstancias.

La mujer manifestó que nada sabe de su hijo desde abril del año 2019, luego de que partiera rumbo al Chaco para buscar una aeronave, ya que se desempeñaba como piloto privado.

Ya en la madrugada del 30 de abril le informó por mensajes que llegó bien y horas después le mandó una foto con Arles Orué, a quien la madre no conocía y también le pareció raro, ya que nunca lo hacía, además de manifestarle que llovía, pero que se encontraba bien.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1485580031258767363

“No sé cuál fue la intención de alzarme la foto, nunca lo hacía, no sé si estaba presionado o qué, pero jamás él me alzaba foto de con quién estaba”, expresó la mujer a Telefuturo.

Posteriormente a eso, ya nada supo de él y en medio de la búsqueda, le dijeron que falleció en un accidente en Bolivia, pero no cree que sea así.

La Policía Nacional detuvo la semana pasada en la zona de Itá a Arles Orué, quien fue identificado por amigos y conocidos como la persona que estaba con el piloto al momento de su desaparición.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.