20 dic. 2025

Mamá de joven asaltada dice que a su hija le cuesta salir a la calle

Lisa Franco, mamá de la joven estudiante universitaria que fue asaltada por una motochorra que la amenazó con un cuchillo en el cuello para despojarle de sus pertenencias, relató sobre las secuelas que el lamentable hecho de inseguridad le generó a su hija.

También dijo que ella está en el interior del país, por lo que le dolió la situación de no poder ayudar, ni acompañar a su hija tras el suceso ocurrido en Lambaré. La joven es estudiante de la carrera de Odontología y reside en la casa de su tía.

La mamá mencionó que tras lo ocurrido, a su hija le cuesta salir de la casa y ya lleva dos días sin poder asistir a la facultad. También contó que la sensación del cuchillo en su cuello “no le está pasando”.

“Nosotros somos del interior y ella fue por sus sueños a estudiar. Vive en la casa de unas tías en Lambaré y sale temprano a esperar el bus, y ayer le tocó a ella. Ella ahora está en la casa y no quiere salir más”, relató a Radio Monumental 1080 AM.

Relató que su hija le llamó y “llorando me dijo que fue asaltada. Me impactó más ver los videos, quedamos todos con una impotencia, porque no podía estar con ella para protegerle, es difícil. Ahora no se anima a salir de la casa”.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.