20 abr. 2024

Mamá Cultiva registra a personas que requieren el uso de la planta del cannabis

En la serenata a las madres de la organización Mamá Cultiva Paraguay, que previó la entrega de 1.000 plantines de cannabis, se inscribió a personas para el uso medicinal conforme a la Ley 6.007, que establece un registro nacional para acceder a la medicina que deriva de la planta.

Gran serenata-mamá cultiva.jpeg

La organización Mamá Cultiva Paraguay registró a personas que necesitan el cannabis medicinal.

Foto: Gentileza.

La organización Mamá Cultiva previó el domingo la entrega de 1.000 plantines de cannabis para uso medicinal durante la serenata a las madres, realizada en la Plaza Italia.

Para acceder a la planta fue necesario que las personas inscriban en una lista al paciente que la va a necesitar.

En un vídeo compartido en la historia de Instagram de Mamá Cultiva Paraguay, se observó que las personas formaron una larga fila para registrarse y retirar la planta.

Nota relacionada: Mamá Cultiva regalará 1.000 plantines de cannabis en serenata a las madres

“Hay una lista a la que las personas se están registrando para retirar los plantines, ya que la Ley (6.007) dice que tiene que haber un registro nacional de las personas que necesitan de la medicina”, explicó a Última Hora Cynthia Farina, presidenta de la organización.

La ley 6.007 que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados, específicamente, en su artículo 2 inciso C, habla de la garantía de acceso gratuito al aceite para toda persona que se incorpore al programa en las condiciones que establezca la reglamentación.

Plaza Italia. Plantines Cannabis.mp4

Y para poner en marcha esta ley es preciso contar con un registro nacional de la personas, motivo por el cual la organización Mamá Cultiva tomó la iniciativa.

La gran serenata de este domingo se llevó adelante con la actuación de más de 15 bandas nacionales y artistas locales, como Los Tempranos, Mismaella, Bizarrasong, Purahéi Soul, Marce Soler, Karma, Repi Guaraní, Doctor Ayala, La de Roberto, Funkchula, Nhandeizha, Kitapena, y Luisonz. Estaba incluido un show de la agrupación internacional Locoleste, de Brasil.

La presentación de los músicos inició más tarde de lo programado, debido a las condiciones climáticas.

Mamá Cultiva actualmente está conformada por 300 familias que defienden el autocultivo de cannabis como método de acceso a su uso medicinal. Son madres que buscan una mejor calidad de vida para sus hijos a través de las propiedades que ofrece el aceite de la planta.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.