31 oct. 2025

Mamá de bebé robada: “Yo tenía luego una desesperación en mi corazón”

La madre de la bebé robada del Hospital Materno Infantil San Pablo dio los pormenores de cómo operó la mujer que se habría llevado a su hija recién nacida. Alegó que tenía un presentimiento hacia la desconocida y lamentó el nulo control en el nosocomio.

brbe.jpg

La Policía Nacional apela a la ayuda de la ciudadanía para poder recuperar a la pequeña.

Foto: Gentileza.

Se trata de María Ángela Zelaya, a quien a los dos días de haber dado a luz le robaron su bebé del Hospital San Pablo. La mujer relató a Monumental 1080 AM cómo fue que entabló conversación con la desconocida, quien se habría llevado a su hija y ahora es buscada por las autoridades.

La víctima mencionó que en la sala, donde se hallaba con otras madres, ella estaba separada de las demás por una carpa divisoria debido a que supuestamente se encontraba infectada con Covid-19, cuyo test resultó después negativo.

Explicó que por este motivo nadie pudo ver cuando se llevaron a la bebé, en el momento en que ella entró a bañarse para que no tuviera fiebre.

Nota relacionada: Fiscalía pide ayuda para encontrar a sospechosa de robo de bebé

“Yo tenía luego una desesperación en mi corazón cuando me entré a bañar. Cuando abrí la ducha, rápido me bañé, porque escuché el grito de un bebé y no era el mío. Salí y ya no estaba mi bebé ni la señora”, manifestó la madre.

Resaltó que la persona desconocida le parecía sospechosa por su actitud excesivamente servicial y algunas contradicciones. La mujer le manifestó que buscaba a una paciente que había tenido su hijo también en el centro asistencial, pero que ya se había retirado al menos hora y media antes del lugar.

La desconocida se le acercó alrededor de las 11:30 y le comenzó a entablar conversación. “Primero estaba parada frente a mí, donde había una mesita, ahí puso su cartera”, señaló.

https://twitter.com/AM_1080/status/1609936221303902208

El primer intercambio de palabras se inició cuando la mamá terminó de alimentar a su pequeña y, siendo las 15:30 aproximadamente, se llevaron a su bebé.

“Ella me dijo: ‘Es la primera vez que me subí acá, purete es su hospital’. Después yo le miraba, ella hablaba y hablaba. Me dijo que quería alzarle al bebé. ‘Está durmiendo’, le dije”, agregó la víctima.

Pero la persona extraña insistió en hacerla dormir también a ella y en ese ínterin llegó una enfermera, quien prácticamente la obligó a mojarse para controlar su temperatura. Fue en ese momento que la desconocida se habría aprovechado y llevado su hija.

Lea también: Realizan identikit de la mujer que habría robado una bebé del hospital

“No le tuve luego confianza, porque se fue ya la persona a la que ella quería ver”, vertió la mamá afectada.

La paciente obtuvo su alta en la tarde del sábado y este lunes volvió al área de Urgencia del mismo hospital porque presentó problemas en la piel.

Asimismo, afirmó que ya tiene dos hijos y que su pareja no la pudo acompañar porque debía trabajar para cubrir los gastos de la internación. Ambos son venderos ambulantes y viven del día a día.

Más detalles: “Estamos con la fe en alto de volver a verla”, dice padre de niña robada

La Policía Nacional elaboró y difundió un identikit de la persona involucrada, cuya identidad y paradero se desconocen hasta el momento.

La Fiscalía, por su parte, pidió ayuda para encontrarla.

El fiscal Hernán Galeano, encargado del caso, brindó más características y anunció que también se haría el diseño de un tatuaje que tenía la mujer en el brazo derecho, a la altura de la muñeca, que consiste en una luna, una estrella y una flor, a los efectos de divulgar y localizar a la sospechosa.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.