05 jun. 2026

Maite Perroni dice disfrutar ser solista tras vivir la “magnitud” de RBD

La cantante y actriz mexicana Maite Perroni afirmó este miércoles que disfruta sus logros como solista después de la experiencia que fue ser parte de RBD, el grupo juvenil mexicano que alcanzó un gran éxito en América Latina la década pasada.

maite perroni.jpg

En su carrera como actriz, Maite Perroni dijo que está en proceso de posproducción una película que filmó en 2017. Foto: radiopanamericana.

EFE


“Después de haber experimentado la magnitud de RBD y de lo divino que compartimos todos esos años, tener estos resultados por mí misma, en esta etapa como solista, es un gran logro”, dijo Perroni, quien formó el grupo con Anahí, Dulce María, Christopher Uckerman, Alfonso Herrera y Cristian Chávez.

RBD fue un grupo musical formado en 2004 dentro de la telenovela Rebelde, de la cadena Televisa, y hasta 2008 grabó varios discos, ofreció conciertos en más de un centenar de ciudades de 23 países y acumuló éxitos como “Rebelde” y “Solo quédate en silencio”.

“Lejos de encontrar una falla, me estoy enfocando en lo que realmente representa para mí este paso, porque es un gran logro”, afirmó Perroni en una conferencia de prensa en la que presentó su sencillo “Como yo te quiero”, grabado con el grupo puertorriqueño de regetón Alexis y Fido.

La cantante, que en 2017 lanzó el sencillo “Loca”, que supera 100 millones de vistas en la plataforma YouTube, declaró que los resultados que ha logrado como solista “no tienen precio” al admitir que valora los momentos actuales de su trayectoria.

Embed


“Llega un momento en que dices que vale la pena seguir adelante, seguir apostando, poner el corazón, el tiempo, la energía la alegría, la música que me encanta”, aseguró.

Perroni dijo que en este mundo donde “ya nada dura tanto tiempo, donde las cosas son instantáneas”, su carrera está marcada por la decisión de hacer las cosas de otra forma, tal como se observa en sus discos.

Se declaró partidaria de la inclusión, del amor, de empoderar a la mujer y de toda clase de música, incluidos los boleros, y aseguró ser de esas personas que creen que se puede tener un mundo mejor.

En su carrera como actriz, Maite Perroni dijo que está en proceso de posproducción una película que filmó en 2017 y que espera que pronto pueda estar lista para ser vista por el público.

Más contenido de esta sección
La Feria Internacional del Libro de Asunción vivirá este sábado 6 de junio una de sus jornadas más diversas, con actividades que van desde talleres sobre lenguas indígenas y presentaciones de libros hasta el esperado Día de las Naciones, que reunirá cine, documentales y expresiones artísticas internacionales.
La propuesta para este sábado es pasar un día a orillas del río Paraguay, en el Puerto de Asunción con proyecciones de películas, una muestra de arte y feria de vinilos y mucho más.
La Feria Internacional del Libro Asunción 2026 (FIL) va culminando con una amplia participación de autores y lectores. Entre los momentos más destacados figura la presentación de Viaje infinito, de Brígido Bogado, considerada la primera novela indígena publicada en Paraguay.
El regreso de Paraguay a una Copa del Mundo luego de 16 años, no solo despertó la ilusión, sino además inspiró a los artistas. Una ola de creaciones musicales de distintos géneros y estilos, buscan convertirse en la banda sonora del país.
Un proyecto impulsado por la Defensoría Pública y el Centro Cultural Punto Divertido acerca talleres de escritura a personas privadas de libertad, con miras a la publicación de un libro colectivo a fin de año.
La cooperación internacional y su impacto en la vida de miles de personas serán protagonistas este sábado 6 de junio en la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL), con la proyección especial del documental Imparables, una producción de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).