08 ago. 2025

Maduro lanzará nueva emisora de radio gubernamental para decir “la verdad”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el lanzamiento de la emisora de radio FM Miraflores como un nuevo medio de comunicación para difundir “la verdad” de la llamada “revolución bolivariana”.

636111388419321324w.jpg

El presidente venezolano, Nicolás Maduro. | Foto: EFE

EFE

La nueva emisora que iniciará operaciones el próximo lunes, 10 de octubre, funcionará como “centro de un nuevo modelo comunicacional de la radio a las redes para informar en tiempo real”, indicó el presidente venezolano en su programa de televisión transmitido por la televisión estatal VTV.

La emisora, que se integrará a la amplia gama de medios estatales, “va a ayudar a dinamizarnos en la relación con el pueblo”, dijo el mandatario que además aseguró que esta será “una radio poderosa”.

Maduro aseguró que reconoce que en su Gobierno son “pésimos comunicando” y que en contraposición sus opositores han tenido el poder “de sembrar odio” a través de los medios privados.

“Tenemos que profundizar la capacidad de llevar la verdad”, agregó.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por el mandatario, en la nueva emisora tendrán programas la primera dama venezolana, Cilia Flores, y varios ministros de su gabinete.

La idea de que los políticos y funcionarios gubernamentales tengan su propio programa en televisión y en radio, sin intermediarios entre su gestión y la audiencia, es un concepto bien acuñado por el chavismo desde hace varios años.

En los últimos 17 años se han estrenado varios programas en distintas plataformas presentados por figuras como el propio jefe de Estado, la fiscal general, ministros, gobernadores, alcaldes y diputados.

Más contenido de esta sección
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó este jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.
El magnate Elon Musk manifestó este jueves que su empresa de inteligencia artificial (IA) XAI lanzará Grok 5, un vanguardista modelo de IA multimodal, a finales de este año y que la versión actual de ese chatbot es mejor que el nuevo modelo avanzado GPT-5 presentado hoy por OpenAI.
La tecnológica estadounidense OpenAI lanzó este jueves su nuevo y más avanzado modelo de inteligencia artificial (IA) GPT-5, disponible gratuita y progresivamente para todos los usuarios del chatbot ChatGPT, en una presentación retransmitida por internet.