20 abr. 2024

Maduro dice contar con la “total lealtad” de los jefes militares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que cuenta con la “total lealtad” de los jefes militares del país en vista del levantamiento encabezado en Caracas por el líder opositor Juan Guaidó junto a un grupo de uniformados.

Veenzuela.jpg

Simpatizantes de Juan Guaidó se protegen de las bombas lacrimógenas que las fuerzas de seguridad leales al Gobierno de Nicolás Maduro.

Maduro se expresó a través de su cuenta de Twitter para referirse al levantamiento militar guiado por Juan Guaidó y que también permitió la liberación del líder opositor Leopoldo López, quien estaba con prisión.

Al respecto, el mandatario venezolano aseguró que cuenta con la lealtad de todos los comandantes militares de su país. Además, convocó a una movilización popular “para asegurar la victoria de la paz”.

Embed

Lea más: “Guaidó anuncia que militares se unieron a él para el cese del Gobierno de Maduro”

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Maduro hace del Gobierno.

“El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy”, asegura en un video publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en las cercanías de la base de La Carlota, en el este de Caracas.

En dicho video llamó a las calles a todos aquellos venezolanos que se han comprometido en las últimas semanas a manifestarse en las calles para exigir la salida de Maduro.

Nota relacionada: “EEUU insta a Fuerzas Armadas de Venezuela a apoyar levantamiento de Guaidó”

“Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso”, dijo.

“Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta”, agregó.

Minutos más tarde, miles de personas salieron a las calles y se acercaron hasta donde estaba Guaidó para manifestar su respaldo, quien está además con el dirigente Leopoldo López, quien fue liberado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se unieron al levantamiento.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.