08 ene. 2026

Madres de alumnos de una humilde escuela exigen entrega de kits de víveres

Madres de una escuela se movilizaron en la mañana de este jueves para pedir a la Municipalidad y a la Gobernación de Concepción la entrega inmediata de kits de víveres, en reemplazo del almuerzo escolar y la leche de la merienda de los niños.

manifestación.jpg

Las madres dan tiempo a las autoridades hasta mediados de la próxima semana y si no hay respuesta, anuncian otra movilización con padres de otras escuelas.

Foto: Justiniano Riveros.

Un grupo de madres, representantes de la Escuela 8057 Bienestar Infantil de la ciudad de Concepción, se manifestaron para exigir la entrega de kits de víveres y la leche para sus hijos.

Fabiola Delgado, madre de familia, indicó que muchas notas ya enviaron a los responsables, para pedir el derecho de sus niños y que, por ello, se reunieron este jueves para exigir a la Municipalidad de Concepción que entregue los kits de alimentos, en reemplazo del almuerzo escolar. Además piden a la Gobernación la leche y galletita que es el desayuno escolar.

“Damos tiempo hasta a mediados de la próxima semana, si no hay respuesta, nos manifestaremos con padres de otras escuelas”, señaló la mujer.

La Comuna debe entregar el almuerzo escolar, hoy kits de víveres, a seis instituciones que son: General José Eduvigis Díaz, con 446 alumnos, el Centro de Bienestar Infantil, con 128 escolares, General José Eduvigis Díaz, del kilómetro 10, con 35 alumnos, Santa Catalina de Jhuguá Ocampo, con 59 escolares, Virgen de Caacupé con 37 alumnos y Stella Maris, con 69 niños.

Por su parte, la Gobernación de Concepción debe proveer la merienda escolar a más de 30.000 niños del departamento, sin embargo, hasta el momento solo distribuyó los kits de alimentos en reemplazo del almuerzo escolar.

Desde la Municipalidad informaron que se aguardaba autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para convertir el almuerzo en kits de víveres.

Más contenido de esta sección
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.