18 dic. 2025

Madre que denunció extorsión policial aseguró que agentes estaban de civil

La mujer que denunció extorsión policial aseguró que los efectivos no estaban en servicio cuando arrestaron a su hijo en Ciudad del Este. Además, que no hay un pedido de extradición.

Reina Gómez manifestó en radio Monumental AM que la detención de su hijo, Aldo Martín Alfredo González Ruiz, de 23 años, se produjo frente a la casa de este. Acusó que los agentes que lo detuvieron no estaban de servicio, estaban de civil. El joven tiene una causa encima por un caso de drogas en Brasil.

La mujer además dijo que la orden de detención no fue dada por Brasil o la Interpol. La madre denunció que unos agentes policiales le pidieron 10.000 dólares “para no molestarlo más”.

Según la denuncia, los agentes le dieron tiempo hasta las 17.00 del martes para entregar el dinero “para arreglar la situación”. La víctima logró grabar parte del diálogo que mantuvo con los efectivos en una dependencia policial.

“Les ofrecí 5 millones primero y se rieron en mi cara, luego 20 millones y se volvieron a reír”, expresó. La cifra fue aumentando hasta llegar a los USD 10.000, monto que para ella era imposible.

Gómez admitió el caso que tiene su hijo con la Justicia en Brasil, adonde tenía que comparecer mensualmente para firmar un acta ya que tuvo un proceso por drogas. Sí se quejó de la “forma de proceder y la mentira de ellos (efectivos paraguayos)”.

Para la madre “fue un procedimiento sin motivo, solamente para pedir plata”, ya que no hay pedido de extradición.

Sin embargo deslizó que desde Interpol también quisieron extorsionarla, solo que no tiene pruebas para respaldarse.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.