05 jun. 2026

Madre de Pablo Medina, desconsolada por la falta de justicia

Desde su vivienda en Capiibary, la madre de Pablo Medina aguarda, desconsolada, la detención de los asesinos de su hijo. Está atenta a los medios de comunicación ante cualquier novedad.

A sus 72 años, doña Ángela Velázquez, dice ya no tener fuerzas para seguir, desconsolada por la falta de resultados en la investigación para dar con los responsables del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada en Villa Ygatimí.

Ya que no pueden devolverle a su hijo con vida, por lo menos espera que sus asesinos sean capturados y puestos a disposición de la Justicia, informó el corresponsal Elías Cabral.

El ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, es sindicado como el autor intelectual del crimen, mientras que su hermano Wilson sería el autor material. Ambos se encuentran prófugos y hasta, supuestamente, estarían movilizándose por Canindeyú.

Acosta huyó de la ciudad dos días después del asesinato y perdió la intendencia el pasado 9 de noviembre al ausentarse 20 días.

Durante los allanamientos para dar con su paradero, los agentes hallaron armas en su vivienda y restos de marihuana en un vehículo que funcionaba en la propia municipalidad. En otro operativo realizado en la estancia de la familia, se encontró, incluso, un acopio de marihuana.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (Accp) y la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (Appc) expresaron su reconocimiento y agradecimiento al trabajo realizado por la Inteligencia de la Policía Nacional, la Fiscalía y Senacsa, en el marco de la lucha contra el ingreso irregular de animales al territorio nacional.
Uno de los presuntos integrantes de una gavilla que asaltó un supermercado y llevó de rehén a un adolescente en Itakyry, hace unos días, fue capturado durante un allanamiento realizado este jueves en el Departamento de Alto Paraná.
Valmir de Brum —el papá de Almir de Brum Da Silva, quien estuvo secuestrado por supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante 106 días— informó que su hijo le dijo que logró escapar y caminar por casi seis días hasta poder pedir ayuda. Al parecer, otro de los hermanos era el objetivo del secuestro y la familia no pagó ningún monto de dinero. Este testimonio del padre se aleja bastante del relato oficial de las autoridades, que alegan una supuesta presión por parte del Gobierno.
Un grupo de compatriotas buscan revender sus entradas adquiridas para la Copa Mundial de Fútbol 2026, luego de que se les rechazara las visas en la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.
El presidente Santiago Peña manifestó este jueves que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) “seguirán poniendo presión a los grupos criminales terroristas que quieran perturbar la paz del pueblo”.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 13 años de cárcel a un hombre por el secuestro de una empresaria brasileña ocurrido en febrero del 2022 en Ponta Porã, Brasil. La víctima estuvo en cautiverio en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.