A sus 72 años, doña Ángela Velázquez, dice ya no tener fuerzas para seguir, desconsolada por la falta de resultados en la investigación para dar con los responsables del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada en Villa Ygatimí.
Ya que no pueden devolverle a su hijo con vida, por lo menos espera que sus asesinos sean capturados y puestos a disposición de la Justicia, informó el corresponsal Elías Cabral.
El ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, es sindicado como el autor intelectual del crimen, mientras que su hermano Wilson sería el autor material. Ambos se encuentran prófugos y hasta, supuestamente, estarían movilizándose por Canindeyú.
Acosta huyó de la ciudad dos días después del asesinato y perdió la intendencia el pasado 9 de noviembre al ausentarse 20 días.
Durante los allanamientos para dar con su paradero, los agentes hallaron armas en su vivienda y restos de marihuana en un vehículo que funcionaba en la propia municipalidad. En otro operativo realizado en la estancia de la familia, se encontró, incluso, un acopio de marihuana.