21 oct. 2025

El Lamborghini del prófugo Marset fue subastado por USD 200.000

Alan Bendlin, uno de los propietarios de Motor Haus, adquirió el Lamborghini Huracán del 2016, que pertenecía al prófugo uruguayo Sebastián Marset. La subasta fue organizada por Senabico.

31620179

Centro de atención. La venta del Lamborghini generó los aplausos para el comprador.

RENATO DELGADO

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), tras una subasta, ayer, cerró su jornada con una recaudación de G. 12.698.960.000.

Se adjudicaron diversos bienes que incluyeron vehículos, inmuebles e implementos agrícolas, todos ellos con sentencia de comiso y enajenados a favor del Estado paraguayo.

Uno de los más atractivos fue el Lamborghini Huracán que perteneció al prófugo uruguayo Sebastián Marset.

El vehículo tenía un precio base de G. 1.300 millones (USD 163.000 al cambio actual), pero fue vendido por G. 1.500 millones (USD 188.000).

El comprador fue Alan Bendlin, hermano de Patrick Bendlin, quien, a su vez, es yerno de Horacio Cartes, ex presidente de la República.

El Lamborghini era el bien número 36 y representó una dura puja entre Bendlin y otro joven cuya identidad se desconoce.

Del precio inicial de G. 1.300 millones fue incrementándose millón a millón por alrededor de 10 minutos, ante el interés de ambos compradores por el rodado.

No obstante, llegó un momento en que Bendlin directamente dejó la mano derecha arriba hasta que el otro interesado desistió al llegar a los G. 1.500 millones.

ÚH intentó conversar con Alan Bendlin para saber el uso que daría al rodado, específicamente si se destinaría a la concesionaria que tiene con su hermano, Motor Haus, para revenderlo o para su uso personal. Sin embargo, el joven comprador alegó que prefería no dar declaraciones sobre su adquisición.

Este Lamborghini Huracán fue visto en el estacionamiento del Club Deportivo Capiatá en varias oportunidades recordando que Marset jugó en dicho club años atrás con la dorsal número “10”.

MÁS DETALLES. Aparte del citado vehículo, fueron rematados departamentos ubicados en el céntrico corazón de Asunción por valores superiores a los G. 250.000.000.

La oferta abarcó un amplio espectro de bienes, entre los que se encontraban: muebles y enseres para casas y oficinas.

También, implementos agrícolas para el sector rural, vehículos, desde ómnibus, camiones, acoplados, camionetas, automóviles hasta motocicletas e inmuebles.

Además, varias propiedades ubicadas en Asunción y diversas ciudades del departamento Central.

12.700 millones de guaraníes (alrededor de USD 1,6 millones al cambio actual), fue el total recaudado por Senabico.

31620197

Comprador. Alan Bendlin al momento de la subasta.

RENATO DELGADO

31620198

Trámites. En el caso de los vehículos, el pago del 20% como seña debía realizarse ayer.

31620199

Puja. Un solo joven compitió con Bendlin por el Lamborghini, pero no logró adquirirlo.

Más contenido de esta sección
Tras la muerte del ex senador Julio Velázquez, el presidente de la República nombró este martes a Fernando Ayala, miembro de la Junta de Gobierno de la ANR por el movimiento Honor Colorado, como nuevo consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, donde ganará G. 108 millones mensuales.
Debido a la gran cantidad de legisladores de viaje, la Cámara Baja no pudo tratar los puntos del orden del día previsto para la sesión de este martes, pero sí hubo una gran cantidad de arreglos florales por el cumpleaños número 35 de la diputada Johana Vega, pareja del titular de Petropar, Eddie Jara.
Paraguay y Bolivia están a punto de finalizar la demarcación total de los límites. Quedan 3,5 kilómetros por definir y el acuerdo está cerca de cerrarse. La finalización se hará con el nuevo presidente, Rodrigo Paz.
Cámara Baja pondrá en estudio un proyecto de ley que plantea varias modificaciones en el Código Penal para instalar la figura de la “prisión permanente revisable”, según la gravedad del crimen.
El oficialismo quiere sacar de la ley de protección a defensores, pero no tiene respuesta sobre cómo resolver la situación, ya que se estará incumpliendo la sentencia. Bachi habla de “soberanía”.