07 dic. 2025

Madre de niño quemado también habría sido maltratada

La Fiscalía investigará también un supuesto caso de maltrato a la madre del niño que fue quemado por su padrastro. La mujer había alegado que hace más de un año ella y sus hijos reciben maltratos de parte de su pareja.

fuego llamas.jpg

Según el responsable, la abuela le dijo que si quemaba al niño iba a dejar de orinar en la cama. Foto referencial. pixabay.com.

La investigación estará a cargo del fiscal Benjamín Maricevich, de Limpio, quien ya está investigando el caso de quemaduras del niño de 3 años.

El padrastro del menor ya fue imputado por el hecho punible de violencia familiar, tras el “castigo” que le aplicó al hijo de su pareja.

El hombre encendió una fogata e hizo pasar a su hijastro por encima tres veces, causándole quemaduras de primer grado en sus genitales.

La justificación que dio al respecto es que esta era la recomendación de su abuela para “curar” a los niños que orinan en la cama por las noches.

El imputado fue citado en la mañana de este lunes a prestar su declaración indagatoria, pero se abstuvo.

Tanto la mujer como el niño herido, quien tiene alta médica tras ser inspeccionado en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, y otro hijo menor, fueron trasladados a un refugio temporal.

Maricevich requirió que la Defensoría de la Niñez otorgue un lugar permanente en el que puedan residir los afectados, quienes serán contenidos también por el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

El imputado quedó a disposición de la jueza Penal de Garantías de Limpio, Elsa Idoyaga.

Más contenido de esta sección
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.