24 abr. 2024

Madre de joven que murió tras ser maltratado por agentes del grupo Lince exige justicia

La madre de un joven de 28 años, brutalmente golpeado por agentes del grupo Lince en Asunción y quien luego perdió la vida, pidió que se haga justicia. Su hijo falleció a causa de los severos golpes que recibió en todo el cuerpo.

lince.jpg

Efectivos del Grupo Lince realizan controles en las calles. Imagen referencial.

Foto: ip.gov.py

Jorge Aníbal Caballero, de 28 años, fue aprehendido en Asunción y habría sido brutalmente golpeado por agentes del grupo Lince. El hecho ocurrió en febrero y la madre del joven, María Cristina, solo pide justicia y que el caso se aclare.

De acuerdo con el informe forense, el joven perdió la vida a causa de un shock hipovolémico por los múltiples golpes que recibió, informó Telefuturo.

El fallecimiento de Caballero se produjo días después de su detención en el Hospital General de Barrio Obrero. Tenía graves lesiones en el hígado y el páncreas, además de presentar heridas en el rostro, el codo, y los brazos.

Embed

Jorge Aníbal fue aprehendido sobre las calles Mariscal López y Brasil de la capital por un supuesto hecho de robo de un celular.

Puede leer: Grupo Lince niega agresión contra ex convicto que murió tras detención

El joven tras ser aprehendido fue derivado a la Comisaría 5ª de Asunción y luego trasladado a la Comisaría 3ª Metropolitana, cuyo jefe policial, Sabino Silva, indicó que el detenido presentó problemas gastrointestinales en su dependencia, por lo que fue tres veces llevado al Hospital de Barrio Obrero para su inspección y medicación.

Debido a que presentó síntomas respiratorios, los médicos de guardia del establecimiento sanitario recomendaron su internación, dijo en su momento.

Desde la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas aseguran que los agentes en ningún momento agredieron ni golpearon al joven y afirmaron que en poder del Grupo Lince “no estuvo mucho tiempo” porque inmediatamente fue derivado a la comisaría.

Existen varias denuncias de agresiones supuestamente por parte de los agentes del Grupo Lince, especialmente, durante los controles que se llevaron en la cuarentena total a causa de la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.