16 dic. 2025

Madre de Edelio emplaza a la FTC para encontrar cuerpo de su hijo

Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP, emplazó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para que encuentren el cuerpo de su hijo. Caso contrario, la familia iniciará la búsqueda.

obdulia

Militares intentaron dar contención a la madre del suboficial secuestrado. Foto: Raúl Cañete ÚH.

La madre de Edelio manifestó que desea encontrar el cuerpo de su hijo para darle una cristiana sepultura. Indicó que el tiempo que su familia lleva esperando por alguna novedad sobre el suboficial secuestrado ya es bastante prolongado.

Le emplazamos a la FTC para que encuentre el cuerpo de mi hijo; de lo contrario, vamos a entrar al monte para buscarlo. Tenemos que encontrarlo y enterrarlo porque él no es ningún animal para enterrarlo así nomás”, aseveró doña Obdulia.

Reclamó la falta de información durante todo este tiempo por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta. Señaló que desde el hallazgo del cuerpo de Abrahán Fehr, otro de los secuestrados por el grupo armado, no volvieron a tener novedades sobre el uniformado.

Fehr fue localizado en enero en el interior de una fosa en la estancia San Eduardo, ubicada en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

Desde que se le encontró a Abrahán Fehr, no tuvimos ninguna información, solamente el papel que ayer (miércoles) nos entregaron”, lamentó la madre en contacto con la emisora 780 AM.


Ante los últimos acontecimientos con los miembros del EPP, la preocupación y la desesperación de doña Obdulia aumenta.

“Yo pienso que los fiscales y la FTC ya saben que está muerto y dónde está mi hijo, por eso nomás me entregaron ese documento”, expresó.


Nota relacionada: Autoridades no confirman muerte de Edelio Morínigo

Tanto la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) como el Ministerio Público aún no quieren confirmar oficialmente la muerte del suboficial Edelio Morínigo. Las autoridades entregaron a sus familiares documentos que hablan sobre el deceso del uniformado.

El operativo encabezado por agentes de inteligencia inició en la madrugada del sábado en la zona de influencia del EPP, tras recibir información sobre la presencia de integrantes de la banda criminal en el sitio. Se registraron dos enfrentamiento y se produjo el hallazgo de un campamento.

Entre las evidencias incautadas durante el procedimiento, se encontraron cartuchos de armas de grueso calibre, pistoleros, un cuaderno y pasamontañas con siglas del EPP.

SOBRE EL SECUESTRO

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando disfrutaba de su día libre, tras una orden de descanso emanada por el jefe de la Comisaría de Núcleo 3.

El suboficial había acompañado a sus familiares políticos a una jornada de cacería en la estancia Macchi Cué, a unos 3.000 metros de la ruta 5 General Bernardino Caballero, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Las dudas generadas en torno a los avances en la lucha contra los grupos criminales es un tema de debate entre los candidatos presidenciables. Para saber qué piensan sobre la permanencia de la FTC en el Norte acceda al sitio especial de Última Hora: elecciones.ultimahora.com

EPP
Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.