30 sept. 2025

Madre e hija mueren arrolladas por un camión en avenida Sacramento

Dos mujeres perdieron la vida este jueves tras ser arrolladas por un camión de gran porte sobre la avenida Santísimo Sacramento de Asunción.

accidente avenida Sacramento.jpg

Dos mujeres fallecieron luego de ser arrolladas sobre la avenida Santísimo Sacramento.

Foto: Captura NPY

Madre e hija fallecieron luego de ser arrolladas por un camión mezclador de cemento que circulaba sobre la avenida Santísimo Sacramento de Asunción, frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), informó NPY.

Según los datos preliminares de la Policía Nacional, las víctimas fueron identificadas como María Nunila Cáceres de Méndez, de 68 años, y Antonia Méndez de Giménez, de 38 años.

Las mujeres intentaron cruzar la transitada avenida cuando se produjo el hecho, según mencionaron los testigos.

Mientras que el chofer del camión involucrado fue identificado como Juan Arnaldo Insfrán, de 47 años, quien quedó a disposición de los intervinientes.

Lea más: Motociclista muere tras impactar contra un automóvil en Asunción

Bomberos voluntarios auxiliaron a las mujeres y realizaron maniobras de reanimación, pero poco después confirmaron el deceso de ambas.

“Llegamos al lugar y comenzamos (a realizar) maniobras de RCP a las dos víctimas. Nos ayudó un personal de blanco, pero ya no logramos salvarlas. Estaban con heridas, golpes y cortes”, señaló el voluntario Álvaro Riveros.

Por su parte, Claudia Aguilera, abogada del conductor, lamentó lo ocurrido y sostuvo que están a disposición de las autoridades para las averiguaciones del caso.

“Estamos esperando a los familiares de las fallecidas para poder asistirles. Estamos a disposición”, afirmó.

Hace solo tres días, sobre la misma avenida, un motociclista de 22 años falleció tras impactar de lleno contra un automóvil que realizó un giro a la izquierda.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.