11 may. 2024

Madre desmiente agresión por parte de su hijo militar

Versión. Nidia  Cáceres en compañía de su abogado.

Versión. Nidia Cáceres en compañía de su abogado.

Nidia Ramírez Cáceres, madre del teniente Juan Simeón Benítez Cáceres (30), imputado por violencia intrafamiliar, llegó hasta la redacción de ÚH para desmentir que haya sido agredida por su hijo el pasado viernes 17 de mayo.

“Es mentira lo que salió, mi hijo no me golpeó a mí sino que tuvo un entredicho con su hermana. Le está perjudicando lo que dice la prensa”, señaló la mujer asegurando que ella tiene cinco hijos y que todos la respetan como madre.

El fiscal Alfredo Manzur es el que intervino en el caso luego que en un video viralizado en las redes sociales se observa cuando Benítez, en supuesto estado etílico, agrede física y verbalmente a dos mujeres, que serían su hermana y su madre.

El abogado Hugo Silva, que defiende al militar, afirmó que la imputación está perjudicando la carrera de su defendido, que cumple servicio en la Segunda División de Caballería en San Juan Bautista, Misiones, y que solicitará al fiscal de la causa el cambio de carátula.

En enero del 2014, Benítez Cáceres ocasionó un aparatoso accidente sobre la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, en la compañía Yaguarón Yurú, distrito de Pirayú. En aquella ocasión, aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.