06 ago. 2025

Madre de Cristiano Ronaldo confesó que intentó abortarlo

Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo, confesó en su autobiografía recientemente lanzada, que intentó abortar al crac. El menor de cuatro hermanos casi no nace por la mala situación económica que atravesaba su familia cuando la mujer quedó embarazada.

ronaldo y su mamá.jpg

Dolores Aveiro y su hijo menor, Cristiano Ronaldo. Foto: Infobae.

Madre Coraje, la fuerza y la fe de una luchadora, es el nombre del libro de autobiografía de Dolores Aveiro, madre de cuatro hijos, entre ellos el menor, Cristiano Ronaldo, el crac portugués del Real Madrid.

En el libro se relata la vida de Aveiro desde la juventud, su matrimonio y el nacimiento de sus hijos. Así como su problemático último embarazo, publicó Infobae este viernes.

Los problemas de su padre, José Dinis Aveiro, con el alcohol, las dificultades económicas de la familia que provocaban incluso falta de comida en casa, y los detalles de su batalla contra el cáncer de mama, son algunos de los temas que se tocan en la publicación.

La madre de CR7 relata en casi 250 páginas que antes de llegar a su privilegiada situación actual tuvo que pasar muchas penurias. En uno de los episodios más sorprendentes desvela que cuando se quedó embarazada del jugador del Real Madrid su idea fue la de abortar, ya que la mala situación económica por la que pasaban no permitía a un cuarto hijo en la familia.

Dolores ya era madre de Elma, Hugo y Katia, los hermanos del ganador del Balón de Oro en 2008 y 2013.

"¡De ninguna manera! Usted tiene solo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener ese bebé. ¡Ya verá cómo es la alegría de la casa!”, le dijo el médico cuando Dolores le contó sus intenciones, según publica en exclusiva en uno de los capítulos de su biografía.

La mamá del crac portugués no hizo caso a las palabras del especialista, y frustrada por la negativa de aquel médico, llegó a su casa y probó un remedio casero que le aconsejó una vecina para expulsar el embrión.

Pero, por fortuna, esa alternativa tampoco funcionó. Finalmente, decidió tenerlo: “Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea”, se dijo. El libro fue escrito por Paulo Sousa y ya se puede adquirir en Portugal.

Más contenido de esta sección
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció este lunes que ordenó a la policía sancionar a las personas que revuelvan la basura y “ensucien la ciudad”.
El presidente israelí, Isaac Herzog, acusó este lunes a las Naciones Unidas de retrasar la entrega de la ayuda humanitaria que, según aseguró, Israel está permitiendo entrar en Gaza y denunció que el grupo islamista palestino Hamás está realizando alegaciones falsas con respecto a la situación humanitaria en el enclave.
La Corte Suprema brasileña impuso este lunes medidas cautelares al senador Marcos do Val, de la formación derechista Podemos, investigado por haber llevado a cabo una campaña en redes sociales contra la Policía Federal que actuaba en la investigación por la trama golpista, según medios locales.
La contaminación por plásticos es una amenaza para la salud no reconocida lo suficiente, advierte un grupo de expertos en la revista The Lancet, que recuerda que estos causan enfermedad y muertes, desde la infancia hasta la vejez, con un impacto que recae desproporcionadamente en las poblaciones de menos ingresos.
Cientos de ex oficiales israelíes firmaron este lunes una carta en la que exigen al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que presione al Gobierno de Israel para que ponga fin a su ofensiva en la Franja de Gaza.
Los nuevos aranceles de Donald Trump son “prácticamente definitivos” y se descarta la posibilidad de una renegociación inmediata, dijo el representante comercial de Estados Unidos, quien también defendió las medidas comerciales del presidente de su país contra Brasil.