22 jun. 2024

Madre atrapó a presunto abusador de su hija en Coronel Oviedo

Una mujer se armó de coraje y detuvo a un hombre que enfrenta un proceso por el supuesto abuso sexual contra su hija de solo 6 años, en Coronel Oviedo.

abusador.png

La mujer decidió filmar el momento y compartir en redes sociales.

Foto: Captura de pantalla.

Una mujer de un conocido barrio de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, agarró un garrote y retuvo al sospechoso, quien estaba merodeando su vivienda, a pesar de que existe en su contra una declaración de rebeldía.

El hombre se encuentra procesado por supuestamente abusar de la hija de la mujer, quien solo tiene 6 años. El mismo fue entregado a la Policía.

La madre decidió filmar el momento y compartirlo en redes sociales. A su vez, exigió que se haga justicia y que el hombre sea llevado a juicio.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1528780868982120448

El caso estaría pendiente de juicio oral y el hombre estaba beneficiado con medidas alternativas a la prisión, pero aparentemente fue declarado en rebeldía desde el 2021.

La mujer pidió a la fiscala Lourdes Soto y Armando Mendoza que no se vuelva a soltar al sospechoso y los responsabilizó por la vida de su familia.

Más contenido de esta sección
El propietario de un comercio enfrentó con un mazo de madera a un delincuente que intentó robar en su local en Capiatá. Forcejeó con el asaltante y de esta manera evitó que se lleve dinero u objetos del lugar.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.