25 abr. 2024

Mades intervino vertedero municipal de Altos por mal manejo de residuos

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervino el vertedero municipal de la ciudad de Altos, luego de denuncias ciudadanas por el mal manejo de los residuos sólidos en el lugar.

mades.jpg

El vertedero municipal de Altos fue intervenido por el mal manejo de los residuos sólidos.

Foto: Gentileza

Los fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron este jueves la intervención del vertedero municipal de la ciudad de Altos, donde se constataron varias faltas.

Le puede interesar: Intendente de Yaguarón se expone a cárcel por quema de basura en vertedero

Entre ellas, se transgredieron normativas ambientales como la Ley 3956/09 de Gestión Integral de los Residuos Sólidos y la 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental, ya que no presentaron la declaración de impacto ambiental ni la documentación necesaria para la ejecución de este tipo de emprendimientos.

5186135-Libre-40023743_embed

Foto: Gentileza

Entre tanto, el informe de los técnicos detalló que en el lugar se depositan residuos urbanos, tales como electrodomésticos en desuso, plásticos, vidrios, restos de vegetales, como también una gran cantidad de residuos hospitalarios que estaban dispuestos sobre el suelo sin ningún criterio ambiental.

Entérese más: Solo 20% de municipalidades tienen vertedero con licencia

De la misma manera, los intervinientes pudieron notar que existía una gran cantidad de vectores (moscas) en el vertedero.

Asimismo, se notificó al encargado del lugar, con el objetivo de que los responsables respondan ante la cartera ambiental.

Finalmente, el hecho fue informado a la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades para continuar con el proceso legal.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.