13 abr. 2024

Mades interviene en trabajos de extracción de piedras en el Cerro Roké

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervino este jueves en los trabajos de extracción de piedras que se realizaban al pie del Cerro Roké en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguari.

Extracción de pierdras Cerro Roké.jpeg

En la parte inferior del Cerro Roké se realizaban extracciones de piedras sin ninguna documentación.

Foto: mades.gov.py.

Los fiscalizadores del Mades intervinieron el lugar tras la denuncia presentada por el Departamento de Salubridad y Medio Ambiente del municipio, acusando “la extracción indiscriminada de piedras y el inadecuado movimiento de suelo”.

Según Roberto Arias, fiscal a cargo del procedimiento, los trabajos de extracción y movimiento de suelo se llevaron a cabo sin las documentaciones requeridas para el efecto.

Lea también: Mades rescata aves silvestres en Caacupé

Dichos trabajos tenían lugar en la parte inferior del cerro y, de acuerdo con las investigaciones, se presume que tendría fines comerciales.

En un comunicado emitido este jueves, el Mades advirtió que “este tipo de acciones podrían traer consecuencias considerables a las zonas aledañas y un impacto ambiental importante, ya que la extracción afecta a un recurso natural de gran relevancia”.

Los responsables ya fueron notificados y el caso será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica para continuar con los procesos legales correspondientes.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.