18 abr. 2024

Mades interviene granja por tenencia ilegal de animales silvestres en J. Augusto Saldívar

Técnicos y fiscalizadores ambientales del Ministerio del Ambiente intervinieron una conocida granja en J. Augusto Saldívar tras una denuncia por tenencia ilegal de animales silvestres en cautiverio y en malas condiciones.

guacamayos granja oñondivemi.jpg

Se verificaron guacamayos rojos, azules y amarillo, un águila negra, monos aulladores y capuchinos, un coatí, una veintena de tortugas de patas rojas y un yacaré.

Foto: facebook.com/granjaonondivemipy/

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) reportó a través de sus redes sociales este viernes que se realizó una intervención en la Granja Educativa y Turística Oñondivemi ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar, del Departamento Central.

Técnicos de la Dirección de Vida Silvestre (DVS) y fiscalizadores de la cartera estatal se constituyeron en el lugar tras una denuncia recibida a través del portal de denuncias ambientales del Sistema de Información Ambiental (SIAM) sobre un hecho de tenencia ilegal de animales silvestres en cautiverio y en malas condiciones.

Los propietarios del conocido establecimiento turístico, supuestamente, no cuentan con las documentaciones que avalen la tenencia de animales silvestres en cautiverio, como lo exige la Ley 96/92, De Vida Silvestre. No tenían la declaración de impacto ambiental.

Embed

En la granja fueron verificados tres guacamayos rojos, tres guacamayos azules y amarillo, un águila negra, dos monos aulladores, dos monos capuchinos, un coatí, 22 tortugas de patas rojas y un yacaré.

Según el Ministerio del Ambiente, la mayoría de los recintos donde se albergaban las especies mencionadas carecían de elementos para la distracción de las mismas, que infringe el enriquecimiento de recintos.

Los funcionarios intervinientes labraron un acta, la cual será remitida a la Dirección de Asesoría Jurídica para los tramites correspondientes por infringir la Ley 294/93, De Evaluación de Impacto Ambiental y la Ley 96/92, De Vida Silvestre.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.