17 abr. 2024

Mades interviene en caso de monita que murió asfixiada en una caja de cartón

Funcionarios del Mades, en conjunto con la Policía Nacional, intervinieron en una casa ubicada en Ypacaraí, donde se procedió a realizar el transporte y comercialización de la monita que murió asfixiada en una caja de cartón.

caja monita.png

La caja tenía apenas algunos agujeros y la monita no sobrevivió al intenso calor y la falta de oxígeno.

Foto: Captura de video

Tras la indignación que generó la muerte de una monita por asfixia, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) procedió a la intervención de los responsables del transporte y comercialización ilegal de animales silvestres.

Con apoyo de la Policía Nacional, los técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental y Dirección de Vida Silvestre llegaron hasta una vivienda ubicada en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central, para una fiscalización ambiental.

Nota relacionada: Monita muere asfixiada durante envío por encomienda

El primate es una ejemplar de mono capuchino (Sapajus cay) y estaba siendo transportado vía encomienda dentro de una caja de cartón que tenía apenas algunos agujeros.

Falleció en el portabultos de un colectivo, al no aguantar el intenso calor y la falta de oxígeno.

La organización Olfateando Huellas realizó la denuncia a través de las redes sociales, en la cual responsabilizaron tanto a la mujer que mandó traer al animal, de nombre Karina Gómez, como a la persona que lo vendió.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La comercialización de animales silvestres está prohibida en Paraguay por la Ley Nº 96/92 De Vida Silvestre, por lo que los responsables se exponen a fuertes sanciones administrativas.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.