Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron recorridos de monitoreo sobre el río Tebicuary, en el tramo que conecta las localidades de Villafranca y Pilar, logrando incautar varios productos pesqueros que no cumplían con las medidas reglamentarias.
Los mismos estaban en varias bolsas que fueron abandonadas por los presuntos pescadores furtivos quienes se dieron a la fuga.
Desde el Mades informaron que fueron decomisadas varias bolsas que contenían 50 piezas de surubí, cinco piezas de dorado, 30 piezas de solalinde y 10 piezas de piraña.
Los productos fueron incautados y trasladados a la oficina regional de Pilar, con la finalidad de ser donados en el comedor y guardería de niños de dicha ciudad y en el Hospital del Cáncer de Areguá, Departamento Central.
El Mades reitera que los controles continuarán a nivel nacional, e insta a la población a respetar la normativa vigente para proteger la fauna ictícola, especialmente en el contexto de esta delicada situación ambiental.