08 ene. 2026

Mades incauta carne de peces y animales silvestres

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo (MADES) incautaron carnes de peces y de animales silvestres este domingo, durante un sorpresivo operativo de control en la ruta de Villeta – Surubi’y.

Operativo Mades Villeta.jpg

Mades incautó carne de animales silvestres y pescado sin medidas reglamentarias en operativo sorpresa.

Gentileza.

El Ministerio del Ambiente de Desarrollo (MADES) realizó un sorpresivo operativo de control este domingo en la ruta de Villeta – Surubi’y, donde incautaron carne de animales silvestres y pescado que no contaba con las medidas reglamentarias.

Técnicos de la Dirección de Fiscalización estuvieron a cargo del operativo, según el informe de Mades.

Julio Mareco, director de Fiscalización Ambiental Integrada, adelantó que estarán realizando aleatoriamente este tipo de controles en otros puntos estratégicos del país. Será tanto vía terrestre como fluvial. Asimismo verificarán a comercios como pescaderías.

Los controles se desarrollarán conjuntamente con la Policía Nacional.

Nota relacionada: Buscarán identificar a responsables de pesca indiscriminada en Paraguarí

El director de Fiscalización advirtió principalmente a quienes transportan o comercializan carnes silvestres y pescados que no cuentan con medidas reglamentarias, que están expuestos a fuertes multas y al decomiso de sus productos.

Nota relacionada: Ministerio del Ambiente incauta redes en arroyo de Paraguarí

En cuanto a lo incautado, la carne será destruida y el pescado se donará a lugares de beneficencia.

Este sábado, Mades también procedió a la incautación de las redes monofilamento que fueron usadas ilegalmente en el arroyo Mbaey, en la ciudad de Paraguarí. En ese lugar, varios pobladores se dieron a la pesca indiscriminada, aprovechando que los peces fueron arrastrados por la corriente.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.