11 abr. 2026

Machu Picchu será protegida durante el rodaje de Transformers

La ciudadela inca de Machu Picchu estará protegida de daños durante los cuatro días de rodaje de la película “Transformers, el despertar de las bestias”, aseguró el miércoles el Ministerio de Cultura de Perú.

Transformers.jpg

“El patrimonio no será afectado, eso es imposible, todo está clarísimo. Las grabaciones serán de forma digital y reservada en la llacta (ciudadela)”, dijo a la AFP el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante.

Explicó que “a las grabaciones solo ingresarán los dos actores y algunos miembros del equipo de producción” de la película, conformado por más de 80 personas.

“Se tiene que respetar de no poder retirarse el barbijo, de no comer dentro de la llacta”, advirtió el funcionario.

Bastante aseguró a la prensa que serán muy estrictos con los aparatos que ingresarán al monumento arqueológico, a fin de generar el menor impacto en el lugar.

Trailer El Despertar De Las Bestias (Los Transformers)

Durante los días de grabación no habrá restricciones para la actividad turística en el santuario inca.

El rodaje de la séptima entrega de Transformers también tendrá lugar en la fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán y en los andenes circulares Moray, un sitio arqueológico de Cusco, capital del antiguo imperio inca, a 70 km de la ciudadela de piedra.

El equipo de dirección, producción y actores de Transformers, encabezado por los actores Anthony Ramos y Dominique Fishback, llegó a Machu Picchu este miércoles.

Transformers es una serie de películas de ciencia ficción basada en una saga japonesa que comenzó en la década de 1980.

La reciente entrega de filmes en su versión estadounidense se inició en 2007.

Más contenido de esta sección
Desde este lunes 6 de abril, llega al espectador un formato de streaming y tevé que sigue a diez participantes en un proceso de transformación metabólica, combinando seguimiento médico, herramientas tecnológicas y exposición pública de un cambio que va más allá de lo físico.
El ícono global de la música latina, Ricky Martin llega al país a través de su gira mundial Ricky Martin Live 2026. Tras recorrer los escenarios más importantes del mundo con entradas agotadas, el artista marcará su retorno a tierra guaraní luego de 15 años de su última visita.
Bajo la dirección de Luis Szarán, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá un concierto gratuito con grandes obras del repertorio universal y destacados solistas invitados.
9 Minutos, la obra dirigida por Juan Carlos Cañete y Javier Lacognata, se estrena este jueves 9 de abril en Espacio Casa Mayor, con una historia cargada de misterio en la que cada versión pone en duda la verdad.
Este viernes 10 de abril, se realiza una nueva edición del ciclo El Puerto Suena, con acceso libre y una propuesta que rescata joyas del repertorio nacional.
Ronaldinho: The One and Only, una serie documental que estrenará Netflix, relatará la vida del futbolista Ronaldinho Gaúcho. En uno de los capítulos se recordará su paso por la cárcel en Paraguay. Fue detenido en el país al ingresar con un pasaporte falso proveído por la recientemente detenida Dalia López.