13 ago. 2025

Macaulay Culkin, de Mi pobre angelito, recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El actor Macaulay Culkin, protagonista de la película navideña Home Alone (Mi pobre angelito 1990), recibió este viernes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Macaulay Culkin.jpeg

Foto: yahoonews.com.

En el encuentro estuvo presente la actriz Catherine O’Hara, que daba vida a su madre en la popular película noventera que catapultó a la fama a Macaulay Culkin por su papel de Kevin McCallister.

La actriz resaltó el talento actoral de Culkin y le atribuyó el éxito de la cinta dirigida por Chris Colombus, que recaudó 285 millones de dólares a nivel internacional.

“‘Home Alone’ es y siempre será una adorada sensación global... La razón por la que familias de todo el mundo no pueden dejar pasar un año sin verla y amarla es por Macaulay Culkin”, dijo O’Hara, quien llevó a las lágrimas a su compañero de elenco.

Nota relacionada: Macaulay Culkin revive a Kevin, de “Mi pobre angelito”

“Macaulay, felicidades. Mereces una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Gracias por incluirme a mí, tu mamá falsa que te dejó solo no solamente una vez, sino dos, en este momento tan feliz”, ahondó la intérprete de ‘A Mighty Win’.

La actriz Natasha Lyonne también ofreció unas palabras para homenajear a su amigo en donde además de agradecerle el apoyo que le brindó a su carrera como directora, resaltó su calidad humana.

“La verdadera belleza es ver el adulto en el que te convertiste, el padre que eres y tus hermosos hijos y ahora el esposo y padre amoroso que eres”, apuntó Lyonne.

Por su parte, un muy emotivo Culkin dio las gracias a sus representantes de toda la vida, a su esposa, Brenda Song, y terminó su discurso con su icónica frase de ‘Home Alone’.

“Para terminar, en el espíritu de las fiestas. Sólo quiero decir: Feliz Navidad, animales asquerosos”, dijo antes de posar junto a su nueva estrella.

Lea también: Juego de remeras entre Ryan Gosling y Macaulay Culkin

Culkin se convirtió en una estrella infantil de Hollywood tras su papel de Kevin McCallister en las dos cintas de Home Alone. Después protagonizó películas como My Girl (1991) y The Good Son (1993).

La separación de sus padres y la batalla legal sobre la custodia de sus hijos y la fortuna de Culkin alejaron al actor de la industria y su carrera fue en descenso, con una juventud marcada por sus problemas con el abuso de drogas, los excesos y conflictos con la policía.

Los últimos proyectos de Culkin han sido programas de televisión entre los que se encuentran Changeland (2019), American Horror Story (2021) o Entergalactic (2022).

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La película del director danés Carl Dreyer, Vampyr, será proyectada en El Otro Teatro, sobre Tacuary 1046, Asunción, este jueves desde las 20:00. Las entradas costarán G. 20.000.
La cantante paraguaya Nath Aponte continúa cautivando con su talento en el reality de La Voz Argentina. El último martes participó en su primera batalla, donde se ganó la preferencia de los coaches y del público, lo que le permitió seguir en el concurso.
El cantante Ozzy Osbourne falleció de un infarto de miocardio el pasado 22 de julio, según su autopsia, que reveló además que sufría de una enfermedad de la arteria coronaria y confirmó el Parkinson que le fue diagnosticado en 2019, informó este martes el New York Times.
Asunción se prepara para un encuentro ancestral con “Ñande Yvy, Ñande Rekove” (Nuestra Tierra, Nuestra Existencia), el 9 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por las Naciones Unidas.
Conversaciones de la resistencia. La primera OPM, material literario a cargo de Crispín Ortiz Paredes y Carlos Pérez Cáceres, llega a manos de los lectores, este martes 5.
La agente y escritora británica Stella Rimington, conocida por ser la primera mujer en dirigir el MI5 (servicio de inteligencia británico), ha fallecido a los 90 años en Londres, según anunció su familia en un comunicado este lunes.