27 feb. 2024

Macabro hallazgo de seis cadáveres en un contenedor proveniente de Serbia

Al menos seis cadáveres fueron hallados este viernes en el interior de un contenedor ubicado en el barrio Santa María de Asunción. La carga, que contiene fertilizantes, llegó al país desde Serbia.

contenedor 6.jpg

Suman seis los cuerpos hallados en el interior de un contenedor.

Foto: Gentileza

El fiscal Marcelo Saldívar informó que, hasta el momento, suman seis los cuerpos encontrados en el interior del contenedor. Todos los restos están en estado de putrefacción.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, el contenedor es propiedad de un hombre que se dedica a la distribución de insecticidas y que decidieron abrir la carga este viernes a causa del fuerte olor que expedía.

Al principio se encontró un cadáver, pero conforme avanzó la inspección del contenedor se encontraron con más restos.

Lea más: Cadáveres encontrados en un contenedor en Asunción aumentan a 5

Saldívar explicó que todas las evidencias que van recabando serán trasladadas hasta la morgue para una mejor inspección.

“Son personas que, aparentemente, salieron de un lugar en busca de otro destino y no lograron aguantar”, especificó a la prensa como una primera hipótesis.

También detalló que se encontraron celulares, auriculares, alimentos y mochilas con ropas. “Son personas que tenían todo lo necesario como para un viaje”, agregó el fiscal.

El fiscal no descarta que en algún momento del trayecto el contenedor se haya abierto. Dicho cargamento salió de Serbia el pasado 22 de julio y llegó el pasado lunes al Puerto Privado Terport de Villeta, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.