25 abr. 2024

Macabro hallazgo de seis cadáveres en un contenedor proveniente de Serbia

Al menos seis cadáveres fueron hallados este viernes en el interior de un contenedor ubicado en el barrio Santa María de Asunción. La carga, que contiene fertilizantes, llegó al país desde Serbia.

contenedor 6.jpg

Suman seis los cuerpos hallados en el interior de un contenedor.

Foto: Gentileza

El fiscal Marcelo Saldívar informó que, hasta el momento, suman seis los cuerpos encontrados en el interior del contenedor. Todos los restos están en estado de putrefacción.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, el contenedor es propiedad de un hombre que se dedica a la distribución de insecticidas y que decidieron abrir la carga este viernes a causa del fuerte olor que expedía.

Al principio se encontró un cadáver, pero conforme avanzó la inspección del contenedor se encontraron con más restos.

Lea más: Cadáveres encontrados en un contenedor en Asunción aumentan a 5

Saldívar explicó que todas las evidencias que van recabando serán trasladadas hasta la morgue para una mejor inspección.

“Son personas que, aparentemente, salieron de un lugar en busca de otro destino y no lograron aguantar”, especificó a la prensa como una primera hipótesis.

También detalló que se encontraron celulares, auriculares, alimentos y mochilas con ropas. “Son personas que tenían todo lo necesario como para un viaje”, agregó el fiscal.

El fiscal no descarta que en algún momento del trayecto el contenedor se haya abierto. Dicho cargamento salió de Serbia el pasado 22 de julio y llegó el pasado lunes al Puerto Privado Terport de Villeta, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.