11 ene. 2026

Macabro hallazgo al costado de una avenida en Ciudad del Este

Los vecinos reportaron un macabro hallazgo al costado de una avenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

cadáver.jpg

El hallazgo del cuerpo se produjo en la avenida Fulgencio Yegros, del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este.

Foto: Édgar Medina.

Un hombre identificado como Juan Esteban Figueredo Castillo fue encontrado muerto en la madrugada de este jueves, en la avenida Fulgencio Yegros, del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los agentes del Destacamento 1 acudieron a la vía pública, donde encontraron el cadáver tendido a un costado de la avenida. A unos metros del lugar, hallaron restos de sangre, hecho que hizo presumir que habría sido herido y se habría desplazado hasta el sitio donde falleció.

El hombre tenía el torso desnudo, ya que habría usado su ropa para tratar de tapar la herida. Más tarde, se confirmó la identidad y también agentes de Criminalística de la Policía Nacional detectaron que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen.

El agente fiscal Gabriel Segovia ordenó su traslado a la morgue de una funeraria, donde se realizó la inspección médica.

El comisario Gustavo Palacios refirió que el hombre no es vecino del sector, ni tiene conocidos, en la zona.

También manifestó que pudieron identificarlo a través del sistema AFIS de la Policía Nacional y que tenía un proceso por reducción, con varias medidas restrictivas.

Más contenido de esta sección
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.