24 jul. 2024

Macabro hallazgo al costado de un camino en Villa Ygatymí

Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.

Camino vecinal.jpg

El hallazgo se produjo al costado de un camino vecinal, en Nueva Alianza, distrito de Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.

Foto: Carlos Aquino.

El cuerpo sin vida de César Marecos Duarte, 25 años, fue encontrado este miércoles, al costado de un camino vecinal, en Nueva Alianza, distrito de Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.

Según los intervinientes, el hombre fue ejecutado por un ajuste de cuentas y sería integrante de uno de los grupos criminales que opera en la zona.

Personal de la Regional, a cargo del subcomisario Mario López, se constituyó en el lugar y al llegar al lugar, específicamente al costado del camino, en una zona de pastizal, se visualizó un cuerpo tendido boca abajo.

El fallecido vestía una remera negra, pantalón azul y tenía una bota de color marrón.

De inmediato se comunicó, vía telefónica, al Ministerio Público de Curuguaty. A las 12:30 se hizo presente en el lugar del hecho el fiscal Cristian Roig, quien dispuso que el cuerpo fuera trasladado hasta la morgue del Hospital Distrital de Curuguaty.

Allí se realizó la inspección del cuerpo, a cargo del médico forense Fredy Brítez y personal de Criminalística de la Policía Nacional, a cargo del suboficial inspector Digno García.

Diagnosticaron que la causa de muerte fue por herida producida de arma de fuego (escopeta), a nivel facial con lesión de ángulo derecho de la cara, con múltiples orificios de balines, fractura maxilar superior e inferior.

El cuerpo fue entregado a Carolina Marecos Duarte, hermana de la víctima, quien se hizo presente en el lugar, según menciona el informe policial de la Comisaría de Villa Ygatymí.

Marecos Duarte estaba domiciliado en la Compañía Brítez Cué, distrito de Yby Pytâ.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.