El cuerpo sin vida de César Marecos Duarte, 25 años, fue encontrado este miércoles, al costado de un camino vecinal, en Nueva Alianza, distrito de Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Según los intervinientes, el hombre fue ejecutado por un ajuste de cuentas y sería integrante de uno de los grupos criminales que opera en la zona.
Personal de la Regional, a cargo del subcomisario Mario López, se constituyó en el lugar y al llegar al lugar, específicamente al costado del camino, en una zona de pastizal, se visualizó un cuerpo tendido boca abajo.
El fallecido vestía una remera negra, pantalón azul y tenía una bota de color marrón.
De inmediato se comunicó, vía telefónica, al Ministerio Público de Curuguaty. A las 12:30 se hizo presente en el lugar del hecho el fiscal Cristian Roig, quien dispuso que el cuerpo fuera trasladado hasta la morgue del Hospital Distrital de Curuguaty.
Allí se realizó la inspección del cuerpo, a cargo del médico forense Fredy Brítez y personal de Criminalística de la Policía Nacional, a cargo del suboficial inspector Digno García.
Diagnosticaron que la causa de muerte fue por herida producida de arma de fuego (escopeta), a nivel facial con lesión de ángulo derecho de la cara, con múltiples orificios de balines, fractura maxilar superior e inferior.
El cuerpo fue entregado a Carolina Marecos Duarte, hermana de la víctima, quien se hizo presente en el lugar, según menciona el informe policial de la Comisaría de Villa Ygatymí.
Marecos Duarte estaba domiciliado en la Compañía Brítez Cué, distrito de Yby Pytâ.