20 sept. 2025

Luque implementará red subterránea de cables

La ciudad de Luque dejará el cableado aéreo de las redes eléctricas de la ANDE, que será reemplazado por un sistema subterráneo. Con el proyecto, buscan que la transitada localidad cuente con una imagen renovada.

luque.png

La ciudad de Luque implementará el cableado subterraneo. Foto: Captura

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, manifestó que las obras iniciaron este jueves y abarcarán el paseo central de la avenida General Aquino de la mencionada ciudad.

El jefe comunal resaltó que los trabajos son realizados de forma conjunta con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el municipio.

“Para nosotros, es un logro muy importante. Esto va a permitir que la gente tenga una mejor calidad de vida”, acotó.

Indicó también que los trabajos no afectarán al tránsito vehicular. La zona de obras contará con agentes de la Policía Caminera para ordenar el paso.

El sistema brinda mayor seguridad del servicio en caso de tormentas y eventuales golpes a las columnas, además de mejorar el aspecto visual de la zona.

Por último, el intendente informó –en contacto con NoticiasPy– que los trabajos de modernización del tendido eléctrico tendrán una duración de tres meses.

Nota relacionada: Barrio San Jerónimo, sin cables a la vista


Uno de los primeros sectores de Asunción en implementar dicha mejora fue el barrio turístico Loma San Jerónimo.

El pintoresco barrio quedó libre de cables desde el mes de octubre del año pasado.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, a la altura del asentamiento denominado “Cabecera Yobai”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.
Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.
Un hombre de avanzada edad que caminaba al costado de la ruta PY07 en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa, perdió la vida tras ser embestido violentamente por una camioneta.
En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, la Dirección General de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó un camión, combustible y diversos artefactos durante el allanamiento encarado en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.