07 dic. 2025

Luque implementará red subterránea de cables

La ciudad de Luque dejará el cableado aéreo de las redes eléctricas de la ANDE, que será reemplazado por un sistema subterráneo. Con el proyecto, buscan que la transitada localidad cuente con una imagen renovada.

luque.png

La ciudad de Luque implementará el cableado subterraneo. Foto: Captura

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, manifestó que las obras iniciaron este jueves y abarcarán el paseo central de la avenida General Aquino de la mencionada ciudad.

El jefe comunal resaltó que los trabajos son realizados de forma conjunta con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el municipio.

“Para nosotros, es un logro muy importante. Esto va a permitir que la gente tenga una mejor calidad de vida”, acotó.

Indicó también que los trabajos no afectarán al tránsito vehicular. La zona de obras contará con agentes de la Policía Caminera para ordenar el paso.

El sistema brinda mayor seguridad del servicio en caso de tormentas y eventuales golpes a las columnas, además de mejorar el aspecto visual de la zona.

Por último, el intendente informó –en contacto con NoticiasPy– que los trabajos de modernización del tendido eléctrico tendrán una duración de tres meses.

Nota relacionada: Barrio San Jerónimo, sin cables a la vista


Uno de los primeros sectores de Asunción en implementar dicha mejora fue el barrio turístico Loma San Jerónimo.

El pintoresco barrio quedó libre de cables desde el mes de octubre del año pasado.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.