31 may. 2026

Lula se someterá a cirugía este año por molestias en la cadera

24481379

Activo. Lula seguirá “infiltrado” para interrumpir su agenda.

efe

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió ayer “una infiltración” en la cadera en un hospital de Sao Paulo para paliar las molestias que viene padeciendo en esa zona, con la previsión de que pase por una cirugía antes de finalizar el año, informaron fuentes oficiales.

“Debe someterse a una operación programada de cadera en la segunda mitad del año”, indicaron a EFE fuentes de la Presidencia de Brasil, que subrayaron que el mandatario progresista, de 77 años, continuará con su agenda oficial de forma “normal” y “según lo previsto”.

La infiltración de ayer tuvo lugar en el Hospital Sírio-Libanês de Sao Paulo, una de las clínicas privadas más prestigiosas de Latinoamérica.

El jefe de Estado participó en la ceremonia de toma de posesión de la nueva directiva del Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo, donde se forjó como político.

Lula exaltó el papel de los sindicatos del cinturón industrial paulista, pues “simbolizan una lucha histórica” ya que “realizaron las primeras huelgas, ayudaron a derrotar” la dictadura militar (1964-1985), a crear el Partido de los Trabajadores (PT) que él lidera. EFE

Más contenido de esta sección
Al menos 131 personas ha sido arrestadas, de las que 45 quedaron detenidas en comisaría, y un policía ha resultado herido en París por el lanzamiento de fuegos artificiales durante las celebraciones de la segunda Liga de Campeones del PSG, informaron las autoridades en un balance aún provisional.
Estados Unidos aseguró este sábado que tiene los medios para reanudar la guerra contra Irán, tras insistir en que cualquier acuerdo de paz solo será posible si se respetan sus “líneas rojas”.
El crucero MV Hondius, que había suscitado preocupación en todo el mundo debido a un brote de hantavirus a bordo, fue autorizado este sábado a volver a hacerse a la mar, tras haber sido debidamente desinfectado.
El primer ministro libanés, Nawaf Salam, denunció este sábado la “peligrosa y sin precedentes escalada” de Israel, cuyas tropas avanzan en el sur del país y llevan a cabo bombardeos masivos, y pidió un alto el fuego sin demora.
Edmundo González Urrutia, a quien la oposición venezolana considera el presidente electo en Venezuela en los cuestionados comicios de 2024 en los que Nicolás Maduro fue declarado vencedor, afirmó el sábado que respalda nuevas elecciones para alcanzar una “democracia real”.
El presidente estadounidense Donald Trump sigue gozando de una salud “excelente”, pero debe bajar de peso y hacer más ejercicio, según el último chequeo médico anual del mandatario estadounidense, realizado pocas semanas antes de su 80º cumpleaños.