23 abr. 2024

Luis Yd afirma que los encarnacenos entendieron el “uso del poder” para elegir

Luis Yd, elegido por segundo periodo consecutivo como intendente de Encarnación, destacó la elección de los pobladores de la capital del Departamento de Itapúa. Señaló que la ciudadanía aprobó su gestión para obtener una nueva victoria.

Luis Yd.jpg

Luis Yd fue reelecto como intendente de la ciudad de Encarnación.

Foto: Facebook

El intendente reelecto de Encarnación, Luis Yd, afirmó en radio Monumental 1080 AM que durante las Elecciones Municipales el verdadero vencedor fue la ciudadanía encarnacena y resaltó el uso del poder del sufragio para la elección de autoridades.

“Creo que acá ganó el ciudadano encarnaceno que entendió el nuevo modelo de gobierno municipal, un nuevo gobierno que no priorice un partido político, un color. Un nuevo gobierno que no pinte de un color una institución pública, el modelo de la recuperación de la institución municipal al servicio de la gente”, mencionó.

Sostuvo que los ciudadanos encarnacenos aprobaron su anterior gestión y lo comprometieron a seguir trabajando por la ciudad.

Nota relacionada: Luis Yd logra contundente reelección en Encarnación

“Unos 10.000 encarnacenos más me votaron ayer en comparación al resultado del 2015. La gente usó su poder”, alegó Yd, quien obtuvo unos 26.548 votos y venció a su oponente, el candidato colorado César Rojas.

“Esto se llama la continuidad del poder de la gente, sabe el valor de una institución pública, no el poder de los partidos políticos, ni de los políticos, porque la gente entendió el uso del poder”, reiteró.

Agregó que se encuentra comprometido a seguir trabajando por la libertad y la democracia.

Le puede interesar: Central: Liberales se quedan con 10 municipios y colorados con 9

Sobre la conformación de la nueva Junta Municipal, cuya mayoría es de la Asociación Nacional Republicana (ANR), señaló que espera que los concejales comprendan el sentido de la oposición.

“Esperemos que se entienda que la oposición no debe ser por el color, por pertenecer a un partido no se deben trabar proyectos. Un concejal o concejala debe ser el representante de los ciudadanos”, explicó.

Yd, que lideró la Alianza Encarnación al Frente, logró una contundente victoria este domingo para continuar como intendente municipal de Encarnación por un segundo periodo.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.