Pasado este mediodía, el abogado de Lugo, Marco Fariña, confirmó que se procedió al reconocimiento del niño como hijo del exmandatario, informó Telefuturo. El trámite se realizó luego de inconvenientes esta mañana con la documentación, debido a que Fariña no presentó una fotocopia de cédula de Lugo.
Fariña explicó que el segundo paso es la inscripción del chico con el apellido de Lugo, su padre. El trámite debe gestionarse ante el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, acotó.
El niño de 10 años se convierte así en el segundo hijo reconocido por parte de Lugo, después del que tuvo con Viviana Carrillo, el primer caso que salió a la luz durante el segundo año de Gobierno de Lugo, lo que provocó un gran escándalo. A este se sucedieron las demandas por filiación de parte de Hortensia Morán y Benigna Leguizamón.
Narcisa de la Cruz, una enfermera de 42 años, oriunda de San Pedro, fue la cuarta mujer que demandó a Lugo por paternidad. Luego de más de 10 años, rompió el silencio y contó pormenores sobre su relación con el exobispo de San Pedro, a comienzos de junio de 2012, apenas dos semanas antes de la destitución via juicio político del exjefe de Estado.