12 abr. 2026

Lugo pide respeto a los procesos

En la ciudad de México, el presidente Fernando Lugo, adelantó el triunfo del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, pero consideró que el mejor mandatario será el que respete los procesos latinoamericanos.
“No será ninguna novedad que él (Obama) gane, porque las encuestas le daban la preferencia desde un primer momento (...) si la elección se desarrolla normalmente, probablemente esta noche tendremos un nuevo presidente de Estados Unidos”, dijo Lugo en el país azteca.
El jefe de Estado significó que el nuevo Gobierno que más conviene será “aquel que quiera respetar los procesos latinoamericanos y quiera tener relaciones fraternas con América Latina”.
En el marco de su larga gira, Lugo se entrevistó el pasado 27 de octubre con el saliente presidente George Bush en la Casa Blanca. En la ocasión, el republicano lo felicitó por la lucha anticorrupción y le prometió millonaria cooperación.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos empezará a bloquear todo el tráfico marítimo de entrada y salida en los puertos iraníes mañana lunes a las 10:00 horas ET (15.00 GMT), anunció este domingo el Comando Central de las Fuerzas Armadas del país (Centcom).
Una celeridad del Juzgado de Garantías de Capitán Bado para dejar libre a un abigeo detenido con evidencias llamó la atención a la Policía Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, fue consultado en Polémica en el Bar sobre si apoyaría al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, quien apunta a regresar a la Junta Municipal capitalina.
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, reconoció la derrota en las elecciones parlamentarias del domingo frente a su rival conservador, Peter Magyar, que prometió “un cambio del sistema”.
Mujeres representantes de las ollas populares en el Bañado Sur denunciaron al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) por hostigamiento y politización de la ayuda social, pese a una ley existente, la cual estarían incumpliendo. Las mujeres dicen que nunca fueron recibidas por el ministro Tadeo Rojas.
Las autoridades electorales de Perú ampliaron una hora más el tiempo para sufragar este domingo en las elecciones generales tras los múltiples problemas registrados para abrir los centros de votación, especialmente en Lima.