Política

Lugo: "Los que se instalaron después del golpe quieren un Paraguay para pocos"

El exmandatario Fernando Lugo dio un discurso en el acto inaugural del local del movimiento "Paraguay Resiste". Arremetió contra el gobierno de Federico Franco al cual volvió a calificar de "golpista" y aseguró que mediante la resistencia pacífica se logrará el retorno del proceso democrático a nuestro país.

La inauguración del local se dio este viernes en horas de la tarde, en la ocasión, el orador principal fue el expresidente de la República Fernando Lugo, destituido el 22 de junio pasado por un juicio político impulsado por el Congreso, acusado por mal desempeño de sus funciones, al respecto ironizó diciendo: "No sabíamos que asistir a los niños de la calle, a gente de la tercera edad, construir casas para los sintechos era mal desempeño de funciones".

En el discurso volvió a disparar contra el gobierno de Federico Franco, alegando que al pueblo paraguayo le sigue doliendo la actitud golpista de los partidos tradicionales, aprovechó para instar a los partidos que integran el Frente Guasú a no renunciar a la construcción de un Paraguay democrático. "Los que se instalaron después del golpe quieren un Paraguay para pocos", sentenció.

Cabe recordar, que el movimiento "Paraguay Resiste" surgió inmediatamente después de la destitución de Fernando Lugo y aglutina a movimientos sociales y políticos que se oponen al nuevo gobierno por considerarlo "ilegítimo" y resultante de un golpe de estado parlamentario.

Con respecto al rumor, sobre la fastuosa suma de dinero gastado para montar el local del movimiento, expandido en redes sociales, Lugo aclaró que la casa donde a partir de ahora se llevarán a cabo las actividades es alquilada y no comprada como se había comentado. Aseguró además que el importe del alquiler se paga con la colaboración de los 20 partidos y movimientos que conforman el Frente Guasú.

Finalmente cerró el discurso con esta frase: "Hoy desde la resistencia, mañana desde el lugar del cual no debimos haber salido porque fuimos electos por la voluntad popular".

Dejá tu comentario