21 abr. 2024

Lugo llegará en las próximas horas al país tras recuperación en Argentina

A 18 días de recibir su alta médica en Argentina, el senador Fernando Lugo arribaría al país entre la tarde de este viernes o en horas de la mañana del sábado.

Miguel Kencho Rodríguez y Fernando Lugo.jpg

El senador Fernando Lugo (d) posando junto a su colega parlamentario Miguel Kencho Rodríguez (i).

Foto: @miguelkenchor

Fernando Lugo recibió su alta médica el pasado 6 de marzo, luego de permanecer medio año internado en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde realizó su rehabilitación después de haber sido sometido a un par de cirugías en el país debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 10 de agosto del 2022.

En comunicación con Última Hora, su colega Jorge Querey manifestó que el ex presidente de la República estaría arribando al país entre la tarde de este viernes o en la mañana del sábado.

Le puede interesar: Reaparece Lugo y las sesiones en el Senado seguirán siendo virtuales

“Él ya quiere venir. Ndoikuaasevéima mba’eve (ya no quiere saber más nada)”, dijo el senador al ser consultado sobre cómo se siente anímicamente al parlamentario del Frente Guasu.

Su salud mejoró bastante, según dijo Querey, y recordó que incluso el pasado 7 de marzo participó en la sesión virtual de la Cámara de Senadores.

En aquella ocasión, Lugo solamente saludó a sus colegas, pero no intervino durante el tratamiento de los puntos del orden del día.

Embed

Tras coordinar todas las cuestiones logísticas, su retorno al Paraguay se dará posiblemente en un vuelo privado, de acuerdo con las declaraciones hechas por el también legislador Miguel Kencho Rodríguez a NPY.

No quiso entrar en más detalles sobre su vuelo porque “no maneja más información”.

Fernando Lugo volverá al país para seguir con su proceso de rehabilitación. La oposición está pendiente de su arribo a poco más de un mes de las elecciones generales.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.