22 feb. 2024

Lugo llegará en las próximas horas al país tras recuperación en Argentina

A 18 días de recibir su alta médica en Argentina, el senador Fernando Lugo arribaría al país entre la tarde de este viernes o en horas de la mañana del sábado.

Miguel Kencho Rodríguez y Fernando Lugo.jpg

El senador Fernando Lugo (d) posando junto a su colega parlamentario Miguel Kencho Rodríguez (i).

Foto: @miguelkenchor

Fernando Lugo recibió su alta médica el pasado 6 de marzo, luego de permanecer medio año internado en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde realizó su rehabilitación después de haber sido sometido a un par de cirugías en el país debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 10 de agosto del 2022.

En comunicación con Última Hora, su colega Jorge Querey manifestó que el ex presidente de la República estaría arribando al país entre la tarde de este viernes o en la mañana del sábado.

Le puede interesar: Reaparece Lugo y las sesiones en el Senado seguirán siendo virtuales

“Él ya quiere venir. Ndoikuaasevéima mba’eve (ya no quiere saber más nada)”, dijo el senador al ser consultado sobre cómo se siente anímicamente al parlamentario del Frente Guasu.

Su salud mejoró bastante, según dijo Querey, y recordó que incluso el pasado 7 de marzo participó en la sesión virtual de la Cámara de Senadores.

En aquella ocasión, Lugo solamente saludó a sus colegas, pero no intervino durante el tratamiento de los puntos del orden del día.

Embed

Tras coordinar todas las cuestiones logísticas, su retorno al Paraguay se dará posiblemente en un vuelo privado, de acuerdo con las declaraciones hechas por el también legislador Miguel Kencho Rodríguez a NPY.

No quiso entrar en más detalles sobre su vuelo porque “no maneja más información”.

Fernando Lugo volverá al país para seguir con su proceso de rehabilitación. La oposición está pendiente de su arribo a poco más de un mes de las elecciones generales.

Más contenido de esta sección
El director del Incán, Raúl Doria, calificó como “una tragedia” la avería de máquinas que se utilizan para mezclar los medicamentos. También, exteriorizó todas las necesidades del hospital.
Agentes policiales brasileños se incautaron de un alijo de cocaína y dos fusiles calibre 7.62 durante un control realizado en la localidad de San Miguel de Iguazú, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que el cargamento salió de Paraguay con destino a la ciudad brasileña de Curitiba.
Cuatro concejalas de Asunción decidieron no participar de una conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya en el Congreso Nacional, en rechazo a la violencia política que se registra en el Senado y que se “coronó” con la expulsión de Kattya González, según explicó una de las ediles.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.
El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por concejales de Alto Paraná, debido a los controles que se realiza en la zona fronteriza.
Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en la ciudad de San Lorenzo y claman un mejor servicio del transporte público.