02 jul. 2025

Lugo dice que los nuevos partidos progresistas pueden convertirse en la tercera fuerza política

Fernando Lugo cree que los partidos progresistas pueden convertirse en una tercera fuerza política de cara a las próximas elecciones de 2013. Dijo que Paraguay es impredecible y que en las últimas elecciones municipales se dieron diferentes lecturas.

Otro de los puntos abordados por el jefe de Estado, en la entrevista concedida al periódico Tiempo Argentino, fueron los grupos políticos no tradicionales que se encuentran asomando con mayor fuerza.

“Lo que no existía hasta hoy era que la gente sintiera una unidad de los partidos progresistas, pero que les cuesta conformar un frente unido, Frente Guasú, Frente Grande, Frente Amplio. Hay un esfuerzo por construir una unidad, y podrían convertirse en una tercera fuerza en el país”, indicó Lugo en una entrevista con el periódico Tiempo Argentino.

Aseguró que los partidos pequeños pueden representar un espacio importante en las próximas elecciones.

“Paraguay es impredecible. En las últimas elecciones municipales se han dado diferentes lecturas. La primera es la del fortalecimiento del bipartidismo paraguayo tradicional, si bien hay ciertos movimientos y fuerzas de izquierda, partidos progresistas pequeños, que pueden representar un espacio importante en las próximas elecciones”, destacó.

Por otro lado, se refirió a la enfermedad que padece. Dijo que a cualquiera le da una depresión puesto que el cáncer no es poca cosa y ha llevado a mucha gente. Aseguró que Dios le dio una posibilidad de seguir viviendo y también un nuevo compromiso, como “tener una misión como persona y como presidente, de dejar todo por el país”, concluyó el mandatario.

Más contenido de esta sección
Hoy asume Ramón Ramírez como interventor de Ciudad del Este y mañana Carlos Pereira en Asunción. Ambos detallaron cuáles serán sus primeras medidas en un programa de Telefuturo.
Oficializaron designación de Carlos Pereira como interventor de la Municipalidad de Asunción, y Ramón Ramírez, de la Comuna de Ciudad del Este. Tienen dos meses para auditar y concluir.
El presidente Santiago Peña oficializó la designación de Carlos Pereira como interventor de la Municipalidad de Asunción y Ramón Ramírez de la Comuna de Ciudad del Este este martes.
La intervención del Municipio de CDE moviliza a sectores opositores, que planean presentar un candidato de consenso una vez que se convoque a elecciones. “No podrán con la voluntad popular”, afirmó Éver Villalba.