Por Carlos Oviedo.
“Quiero recordar que tuvimos en Asunción muchos compatriotas campesinos que motivados de auténticos reclamos llegaron a manifestar sus inquietudes por varios días, muchas cosas se pueden decir, pero son compatriotas nuestros, paraguayos, a lo mejor oî la vividor ijapytépe kuéra, pero oî la líder porã avei la oguerekóva buena voluntad ajepa”, mencionó Lugo durante su discurso en la ciudad de Paraguari.
Así también sostuvo que la democracia ofrece un espacio legal jurídico de manifestarse y de expresar lo que uno siente siempre y cuando se haga dentro del marco del respeto.
Lugo dijo que Paraguay debe superar los preconceptos dañinos, los prejuicios que se vienen arrastrando desde hace décadas.
Se mostró confiado en que las soluciones vendrán a través de mesas de diálogos donde todos expresen su postura y sus puntos de vista.
El mandatario realizó hoy un día de gobierno en el noveno departamento, donde se trasladó en compañía de algunos ministros, como la de Salud, Esperanza Martínez, y del Interior, Rafael Filizzola.
Los pobladores de dicho departamento aprovecharon la oportunidad para presentar sus reclamos y planteamientos a los miembros de su gabinete.
Lugo retornó a Asunción en horas de la tarde y según su agenda oficial no tiene previsto recibir a ninguna autoridad.