11 ene. 2026

Luego de retrasos, Essap habilita tramo Mariscal López

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) habilitó este martes el tramo de la avenida Mariscal López en su intersección con Santa Teresa, luego de la instalación de tuberías de alcantarillado sanitario. Los trabajos iniciaron en septiembre y debían terminar a inicios de octubre.

Mariscal López obras essap

Culminaron obras sobre la Avenida Mariscal López casi Santa Teresa. | Gentileza.

La Essap intimó semanas atrás a la empresa encargada de las obras, de modo a acelerar la finalización de los trabajos que causaron congestión vehicular y molestias a la ciudadanía.

El ente estatal no descarta rescindir el contrato con la empresa a causa del retraso en la entrega del trabajo, explicó a NoticiasPy Ricardo Sitjar, gerente de la Essap.

El Consorcio Baumann & Asociados es el responsable de las obras y se expone a una multa de USD 1.000, aproximadamente, por cada día de atraso. La empresa inició los trabajos el 23 de septiembre y, en principio, debían durar unos 15 días, sin embargo, la instalación de tuberías se extendió por dos meses.

Las obras forman parte del subproyecto de Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca de Itay Lote 2 – Colector Santa Teresa, correspondiente al Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento, financiado gracias al convenio de préstamo entre el Banco Mundial y el Gobierno Nacional.

Más contenido de esta sección
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.