04 mar. 2024

Luego de una intensa lluvia colapsa un puente en Itakyry

25995732

Destrozado. El precario puente iba a ser sustituido por tubos de cemento, pero la lluvia se anticipó.

gentileza

Un puente ubicado en un camino rural que corresponde a la ruta PY21, colapsó la noche del domingo pasado como consecuencia de la intensa lluvia caída en los últimos días en el distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

El intendente, Carlos Soria, afirmó que se trata de una infraestructura que estaba por ser reparada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La vía es utilizada por productores de Caaguazú y Alto Paraná.

El hecho se registró en la colonia Ytú, ubicado a unos 15 km del casco urbano y a unos 130 km de Ciudad del Este. Todo el alcantarillado fue arrastrado por el raudal y el arroyo Ytú, cerca de las 21:00, comunicó la Comisaría local.

“Ya venía teniendo problema el alcantarillado y estábamos trabajando con la Dirección de Caminos Vecinales para la reparación total, con alcantarillado de mayor capacidad para soportar cargas. La lluvia aceleró su destrucción”, relató el jefe comunal.

Soria admitió que el distrito cuenta con varios puentes con alcantarillados que actualmente están afectados, así como los caminos de tierra, debido a las condiciones climáticas adversas. En efecto, en las últimas semanas aumentó la lluvia en la región, lo que acelera la destrucción de las infraestructuras públicas.

El presupuesto comunal es reducido, por lo que deben recurrir al MOPC para reparar algunos puentes de la zona. EM

Más contenido de esta sección
Se trata de ocho reservas naturales pertenecientes a la Itaipú Binacional, compuestas por bosques atlánticos, humedales, campos cerrados y una gran variedad de animales: Desde felinos hasta pequeños colibríes.
DESTINO. Los tres distritos que conforman ese rincón de Itapúa ofrecen desde playas, turismo de naturaleza y un recorrido por su historia marcada por la presencia de colonos europeos.
Cada vez son más los compatriotas que invierten un poco de dinero en gestionar una residencia brasileña para realizarse tratamientos y estudios, que aquí son costosos y que allá son gratuitos.