El intendente, Carlos Soria, afirmó que se trata de una infraestructura que estaba por ser reparada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La vía es utilizada por productores de Caaguazú y Alto Paraná.
El hecho se registró en la colonia Ytú, ubicado a unos 15 km del casco urbano y a unos 130 km de Ciudad del Este. Todo el alcantarillado fue arrastrado por el raudal y el arroyo Ytú, cerca de las 21:00, comunicó la Comisaría local.
“Ya venía teniendo problema el alcantarillado y estábamos trabajando con la Dirección de Caminos Vecinales para la reparación total, con alcantarillado de mayor capacidad para soportar cargas. La lluvia aceleró su destrucción”, relató el jefe comunal.
Soria admitió que el distrito cuenta con varios puentes con alcantarillados que actualmente están afectados, así como los caminos de tierra, debido a las condiciones climáticas adversas. En efecto, en las últimas semanas aumentó la lluvia en la región, lo que acelera la destrucción de las infraestructuras públicas.
El presupuesto comunal es reducido, por lo que deben recurrir al MOPC para reparar algunos puentes de la zona. EM