10 dic. 2024

Luego de una intensa lluvia colapsa un puente en Itakyry

25995732

Destrozado. El precario puente iba a ser sustituido por tubos de cemento, pero la lluvia se anticipó.

gentileza

Un puente ubicado en un camino rural que corresponde a la ruta PY21, colapsó la noche del domingo pasado como consecuencia de la intensa lluvia caída en los últimos días en el distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

El intendente, Carlos Soria, afirmó que se trata de una infraestructura que estaba por ser reparada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La vía es utilizada por productores de Caaguazú y Alto Paraná.

El hecho se registró en la colonia Ytú, ubicado a unos 15 km del casco urbano y a unos 130 km de Ciudad del Este. Todo el alcantarillado fue arrastrado por el raudal y el arroyo Ytú, cerca de las 21:00, comunicó la Comisaría local.

“Ya venía teniendo problema el alcantarillado y estábamos trabajando con la Dirección de Caminos Vecinales para la reparación total, con alcantarillado de mayor capacidad para soportar cargas. La lluvia aceleró su destrucción”, relató el jefe comunal.

Soria admitió que el distrito cuenta con varios puentes con alcantarillados que actualmente están afectados, así como los caminos de tierra, debido a las condiciones climáticas adversas. En efecto, en las últimas semanas aumentó la lluvia en la región, lo que acelera la destrucción de las infraestructuras públicas.

El presupuesto comunal es reducido, por lo que deben recurrir al MOPC para reparar algunos puentes de la zona. EM

Más contenido de esta sección
El intendente de CDE, Miguel Prieto, suma 41 denuncias y dos acusaciones; una por una millonaria compra de alimentos en un almacén y la otra por la adquisición de insumos para una panadería por G. 306.000.000.
La nueva mesa directiva tiene planeado continuar con las gestiones orientadas a zanjar un disputa que afecta a los casadeños, desde hace 24 años, cuando la secta Moon adquirió estas tierras en el Chaco.
Escucho, leo y escribo se denomina un material bibliográfico lanzado por escolares de una institución educativa de Hohenau, Itapúa. El libro fue elaborado con la orientación de una docente y los padres.
Por segundo día, el circuito de la Garganta del Diablo de las cataratas del Iguazú permanece cerrado –desde ayer- en el lado argentino, así como algunos senderos en el lado brasileño. Esto obedece al aumento del nivel del río Iguazú, por precipitaciones.
Las intervenciones se realizan en el Hospital Distrital de Hernandarias y debe continuar en el Hospital de Presidente Franco con 24 cirugías más. La iniciativa moviliza a varias instituciones públicas.