06 nov. 2025

Luego de 11 años, tribunal dicta condena por abuso de una joven que murió de sobredosis en Asunción

Javier de Jesús Ortega, quien llevó al hospital a una joven que murió por sobredosis en una fiesta privada en 2013, fue sentenciado a tres años de cárcel por abuso sexual en personas indefensas, este martes.

detenciones por muerte de joven por sobredosis-locales_1061366_12391981.jpg

Detenciones a raíz de la muerte de la joven por sobredosis, realizadas en 2013.

ARCHIVO/ÚH/José Molinas

La muerte de Fanny Rocío González Cubilla –de ese entonces 20 años– se produjo en abril de 2013 tras una fiesta privada en un local de venta de autos denominado PG Automotores, en el barrio San Pablo, de Asunción. Luego de 11 años del caso, un tribunal de sentencia finalmente dictó una condena.

El ahora condenado recibió una pena de tres años de prisión por abuso sexual de personas indefensas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea también: Una joven falleció por una supuesta sobredosis de cocaína en una fiesta

El acusado fue quien llevó a la víctima hasta Emergencias Médicas, ahora Hospital de Trauma.

Posteriormente, fue detenido, ya que luego de abandonar el local donde se realizó la fiesta, recorrieron previamente la ciudad y después trasladó a la víctima al centro médico, en donde ya los médicos reportaron su deceso por sobredosis de drogas y alcohol.

Javier-de-Jesús-Ortega-locales_1061362_12375108.jpg

Javier de Jesús Ortega, detenido en su momento.

ARCHIVO/ÚH/José Molinas.

De acuerdo con los informes del Ministerio Público, Fanny González consumió la droga y luego fue abusada. La víctima se había sentido mal durante la fiesta y pidió ser llevada a su casa. Ortega, cerca de las 6:00, la llevó en su vehículo.

Más detalles: Prófugo por muerte de joven drogada tiene reiteradas entradas en prisión

González Cubilla se encontraba en compañía de Lucía Ramona Duarte Insfrán y María José Alonso Rojas, quienes fueron imputadas por homicidio doloso en carácter de cómplices, omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible.

El local de ventas de automóviles era propiedad de Walter Pintos y Brian Guerrero.

Más contenido de esta sección
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.
Agentes antidrogas realizaron un operativo en un taller mecánico en Areguá, donde supuestamente funcionaba un centro operativo de reducción de motocicletas robadas y de tráfico de drogas. Hay cinco detenidos.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.