05 feb. 2026

Luchador causa indignación tras simular pelea con un oso encadenado

El luchador ruso Khabib Nurmagomedov, actual campeón de peso ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC), causó indignación y recibió todo tipo de críticas en las redes sociales, tras divulgar un video en donde simula una pelea con una cría de oso que se encontraba encadenada.

Khabib Nurmagomedov.png

Khabib Nurmagomedov, luchador de artes marciales mixtas, publicó una fotografía con el oso encadenado en su cuenta de Instagram, con el escrito “Con mi viejo amigo”.

Foto: Instagram.

Khabib Nurmagomedov, luchador de artes marciales mixtas, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram con un osezno que estaba encadenado con el escrito “Con mi viejo amigo”.

Posteriormente, se divulgó en las redes sociales un video en el que simulaba una pelea con el animal, lo que generó la indignación de los internautas, según informaron este viernes varios medios digitales.

En la grabación del video realizado en Dagestán en Rusia, se puede observar al luchador en compañía de unos amigos, quienes entre risas observaban el acto, luego uno de ellos pateó y dio zancadillas a la cría.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

With my old friend ✋

Una publicación compartida de Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

Con la publicación, el luchador intentó rememorar el entrenamiento que tenía con un animal similar cuando era todavía un niño.

Algunos de los comentarios que recibió en su cuenta de Instagram fueron: “Sinvergüenza!!, Maltratador!!!, Acabas de perder una seguidora!!, Promover el maltrato animal, ese pobre osito ahí amarrado. No tenéis vergüenza ninguna”, “Maltratador de animales, eres un monstruo”, “Escoria tú y tus amigos”.

Embed

El año pasado Nurmagomedov se consagró como uno de los mejores luchadores de la UFC tras vencer a Conor McGregor.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.