19 mar. 2024

Los videojuegos inmersivos pisan fuerte en el Barcelona Games World

Jugar suspendido a 50 metros de altura, sortear zombis y participar en un escape room son algunas de las experiencias que ofrecen, gracias a la realidad extendida, los videojuegos inmersivos, que pisan fuerte en el Barcelona Games World.

Barcelona Games World - efe.jpg

Un visitante prueba un juego de realidad virtual durante la primera jornada de la tercera edición del Barcelona Games World (BGW), el salón del videojuego organizado por Fira de Barcelona.

EFE

En su tercera edición, que se celebra desde este jueves y hasta el domingo 2 de diciembre, el salón apuesta por los videojuegos inmersivos -que combinan realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta- con la XR Zone, un espacio de 1.500 metros cuadrados dividido en ocho áreas, en las que los visitantes pueden probar juegos que les hacen entrar dentro de la pantalla.

Otros de los principales atractivos de esta cita volverán a ser los eSports, que marcarán la agenda con sus competiciones, la más atractiva de las cuales será la final de la primera Iberian Cup, la nueva competición de League of Legends (LOL) que reúne a los mejores equipos españoles y portugueses.

Para albergar los diferentes torneos de esta competición, que organizan Riot Games y la Liga de Videojuegos Profesional, se ha habilitado una suerte de pabellón, el LVP Arena, con capacidad para 1.700 espectadores.

También se han organizado competiciones profesionales: diferentes emergentes nacionales e internacionales se batirán en la Games Startup Competition.

<p>El Barcelona Games World (BGW) reúne a 195 expositores que mostrarán las novedades del sector, entre ellas, las propuestas de juegos inmersivos.</p>

El Barcelona Games World (BGW) reúne a 195 expositores que mostrarán las novedades del sector, entre ellas, las propuestas de juegos inmersivos.

EFE

Más allá de las últimas novedades, el salón también guarda un espacio para los más nostálgicos, el RetroBarcelona, que este año celebra su sexta edición y conmemora el 30 aniversario de SEGA Mega Drive y organiza competiciones con títulos clásicos como Super Smash Bros, Puzzle Bobble y Street Fighter II, entre otros.

En total, los organizadores del Barcelona Games World confían en repetir, como mínimo, los 135.000 visitantes que acudieron a la anterior edición.

“La aceptación que tiene este salón entre el público ‘gamer’ y aficionado es muy grande”, destacó a Efe el director del certamen, Josep Antoni Llopart.

En total, 194 marcas han escogido el Barcelona Games World para exponer sus productos, y destaca la presencia de gigantes como PlayStation, Xbox, Nintendo, Koch y Bandai Namco.

Entre las novedades que traen algunas de estas enseñas hay juegos como Kingdom Hearts III (Square Enix), Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo), Jumpe Force (Bandai Namco) y Days Gone (PlayStation).

Más contenido de esta sección
El papa Francisco escarba en la intimidad de sus recuerdos “a través de la Historia” en su autobiografía, desde la Segunda Guerra Mundial hasta su elección como pontífice en 2013 o la pandemia de la covid-19, pasando por la dictadura militar en Argentina, que fue “algo diabólico”.
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.