16 feb. 2026

Los trabajos más buscados: En Paraguay se posiciona ser influencer

Una empresa publicó un mapa basado en las búsquedas globales de Google durante el 2021 al 2022, para indagar cuáles son los trabajos soñados en todos los países del mundo. En Paraguay se posicionó influencer.

Nuevas reglas. Google cumplió con la multa en Francia.

Nuevas reglas. Google cumplió con la multa en Francia.

La empresa Remitly publicó recientemente un mapa basado en las búsquedas globales en Google durante el 2021 y el 2022 con el inicio “cómo ser un…” y un trabajo al término de la frase. Los resultados arrojaron los intereses clasificados por cada país.

La fama y posicionarse en las redes sociales son un gran atractivo para las personas, ya que “ser influencer” encabeza la lista en 11 países como España, Argentina, Colombia, Ecuador y, entre ellos, Paraguay.

5327450-Libre-937102631_embed

Mientras que en México la mayoría sueña con ser youtuber. En Estados Unidos lo que más buscaron en internet es cómo llegar a ser piloto de avión.

Embed

Se dieron cerca de un millón de búsquedas anuales en todo el mundo cada año de “cómo ser piloto”.

Lea más: La OTAN, el Mundial o Bad Bunny, tendencia en Google para los latinos en 2022

En el mapa también sobresale que en muchos países del mundo, la gente busca información sobre ser escritor o escritora. Sobre todo en países del este de Europa, en el sur de Asia, los países nórdicos y en el centro y norte de África.

De toda Europa, solamente Italia muestra interés en ser emprendedor. En China, la profesión que más interés suscita es dietista.

Más contenido de esta sección
El ‘zar’ de la frontera de la Administración Trump, Tom Homan, aseguró este domingo que las redadas migratorias continuarán en todo el país a pesar del cierre parcial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que hoy cumple su segundo día sin visos de un acuerdo de financiamiento en el Congreso.
Uno de los codirectores del oscarizado documental palestino-israleí No other land, Hamdan Ballal, sufrió este domingo una agresión conjunta de colonos y soldados israelíes en su casa en Susiya (sur de Cisjordania), según ha denunciado él mismo en un comunicado difundido redes sociales.
Un grupo de policías se disfrazó de integrantes del dibujo animado Scooby-Doo para lograr la detención de personas que se dedicaban al robo de celulares durante la celebración del carnaval en una región de São Paulo, en Brasil.
El papa León XIV instó este domingo a que el Año Nuevo Lunar, que comienza el próximo 17 de febrero, sea una ocasión para mirar al futuro y construir “paz y prosperidad para todos los pueblos”, tras el rezo del Ángelus dominical.
El escándalo producido por el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA -que fue promovida en redes sociales por el presidente argentino, Javier Milei, y que tras dispararse durante menos de una hora se desplomó abruptamente, dejando pérdidas millonarias- cumple este sábado un año y la causa judicial aún no registra citaciones a indagatoria ni declaraciones de los imputados.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó este sábado de “locura” la posibilidad de que Ucrania entregue a Rusia la parte de su región del Donbás que aún está bajo control de Kiev, como exige el Kremlin como condición para poner fin a la guerra.