17 oct. 2025

Los senadores Monges, Bacchetta y Riera están internados por Covid-19

Los senadores colorados Juan Darío Monges, Enrique Bacchetta y Enrique Riera están internados luego de haber sido diagnosticados con Covid-19.

Enrique Riera Juan Darío Monges.jpg

Los legisladores Enrique Bacchetta (i) y Juan Darío Monges (c) ingresaron al hospital esta semana.

Foto: Archivo ÚH.

El excesivo aumento de los casos de Covid-19 de las últimas semanas está golpeando a la clase política del país. Desde el domingo pasado, el senador colorado Enrique Riera se encuentra internado en un sanatorio local, evolucionando favorablemente, tras haber sido contagiado con Covid-19.

El movimiento que lidera el legislador, Esperanza Republicana, emitió un comunicado este jueves haciendo una acotación al respecto, ya que al principio se manejaba la información de que el mismo se encontraba en lista de espera para su internación.

El político cartista Juan Darío Monges también fue internado a inicios de esta semana por coronavirus, al igual que el político colorado Enrique Bacchetta, quien hace tres meses obtuvo su alta tras un trágico accidente en la ciudad de Arroyos y Esteros, Cordillera.

Nota relacionada: Covid-19: Covax asegura envío de 100.000 vacunas antes de finalizar marzo

Los condiciones de salud de Monges y Bacchetta fueron confirmadas a Última Hora por las senadoras Desirée Massi, del Partido Democrático Progresista (PDP), y Zulma Gómez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Paraguay atraviesa por su peor momento de la pandemia, debido a la ocupación del 100% de camas de Terapia Intensiva en los hospitales, y el atraso de la llegada de más vacunas al país para la inmunización masiva.

Desde el inicio del brote de la epidemia del virus en el territorio nacional varios legisladores, políticos y autoridades locales ya han contraído la enfermedad, llegando incluso a la muerte.

Lea también: Otro día con récord de contagios y una de cada 3 muestras resulta positiva

Uno de los casos más recordado quizás, de hace casi un año, fue el de la entonces senadora María Eugenia Bajac, que se tornó en una polémica. Fue expulsada de la Cámara Alta porque violó disposiciones sobre medidas sanitarias en Paraguay y en Perú, a pesar de las advertencias que recibió.

En el cierre de la jornada del miércoles, con 5.187 pruebas procesadas se estableció una nueva cifra de contagios en una jornada, 2.540 nuevos casos positivos. Según los cálculos, una de cada tres muestras resulta positiva.

La cifra total acumulada de contagios hasta el momento es de 185.888. La cantidad de fallecidos fue alta de nuevo, informándose de 34 decesos a causa del virus, sumando así 3.588. Las hospitalizaciones siguen subiendo, llegando a 1.560, con 352 en Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
Un automovilista perdió el control de su vehículo, en el momento en que se desplazaba sobre la ruta PY07, a la altura de la Central Hidroeléctrica Acaray, y terminó embistiendo contra varios árboles del paseo central. El hecho sucedió al mediodía de este viernes, en la ciudad de Hernandarias.
Un joven paraguayo fue hallado muerto debajo de un puente en La Paz, Bolivia. Su cuerpo presentaba varias lesiones y, hasta el momento, se desconocen las circunstancias que rodearon su muerte.
Dos asaltantes irrumpieron en un local comercial de Pirayú, Departamento de Paraguarí, y se llevaron teléfonos celulares de la marca iPhone por valor de G. 30.000.000. El comerciante fue apuntado con un arma de fuego.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que presentó una actualización de su declaración jurada y solicitó una “revisión integral” a la Contraloría General de la República. El mandatario fue recientemente denunciado por parlamentarios opositores por enriquecimiento ilícito y otros delitos.
La Dirección de Meteorología emitió una última actualización sobre las condiciones de tiempo inestable en Paraguay. El boletín indica sobre condiciones de tiempo severo en más de 10 departamentos del país.
Dos adolescentes habrían ingresado en la mañana del miércoles hasta el sector de visitas conyugales del penal de Coronel Oviedo, conocido como privadas. Ambas viajaron desde Asunción para visitar a dos reclusos considerados de alta peligrosidad.