29 mar. 2024

Los secuestradores de Jorge Ríos estarían en Brasil, según la FTC

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, dijo que la hipótesis más fuerte es que los secuestradores de Jorge Ríos estarían en el Brasil. Indicó que este lunes están realizando allanamientos en simultáneo en la zona Norte.

estancia jorge ríos.jpg

Este nuevo caso de secuestro se registró en horas de la noche del 28 de junio pasado, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, manifestó que están en pleno procedimiento con allanamientos en simultáneo en la zona Norte del país y adelantó que también se realizarán en el Brasil, tras el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos.

Apesteguía manifestó que la hipótesis más fuerte es que los secuestradores están en el lado brasileño.

“No hay dudas que estamos tratando con criminales y terroristas. La hipótesis más fuerte es que están en el lado brasileño (secuestradores)”, precisó en contacto con Monumental 1080 AM.

El secuestro del joven ocurrió en la noche del 28 de junio en la zona de Puentesiño, en Concepción, pero días después se confirmó que fue asesinado a manos de integrantes de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Lea más: Una dolorosa despedida a Jorge Ríos, secuestrado y asesinado por la ACA

“Es seguro que los secuestradores son de este grupo terrorista, pero tienen el apoyo de los marihuaneros de la zona”, puntualizó.

El cuerpo del joven fue encontrado en un lugar conocido como Caracol, en territorio brasileño, situado a unos 30 kilómetros del sitio en el que fue secuestrado.

“Desde el principio hemos coordinado con las autoridades del Brasil, solemos trabajar con ellos y tenemos intercambio de informaciones”, prosiguió. El militar de la FTC dijo que un máximo de seis personas son las que integran el grupo criminal.

Las personas que secuestraron a Jorge exigieron el pago de USD 200.000 para la liberación del joven, pero el desembolso del dinero no se realizó debido a que se cortó la comunicación con los captores, tras la filtración de un manuscrito.

El joven falleció tras ser ejecutado con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Se sospecha que el crimen se habría producido en horas de la mañana de este sábado.