Nacionales

Ex pareja de Meliza es buscado por la Interpol

Jaime Vera Fernández, ex pareja de Meliza Fleitas, cuyos restos fueron encontrados días atrás, tiene orden de captura nacional e internacional. La Interpol difundió una notificación de alerta roja contra el hombre, que se encuentra imputado por feminicidio.

El Ministerio Público informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) remitió la difusión de la notificación de alerta roja internacional de captura contra Jaime Fernández Vera. El hombre es el principal sospechoso del feminicidio de Meliza Fleitas, cuyos restos fueron encontrados en la ciudad de Ypacaraí.

Jaime Fernández Vera, de 32 años, era buscado junto con Meliza Fleitas, de 19 años, desde julio del 2017. La última vez que se vio a Meliza fue el 20 de julio del año pasado, mientras que Vera Fernández fue visto el 28 de julio, según lo denunciado en la Comisaría por el padre de la joven, en fecha 10 de agosto del mismo año.

Según el relato de la encargada del lugar que la pareja alquilaba, que data del 2017, Fernández Vera viajó a Argentina por problemas de salud, pero desconocía si estaba con la mujer.

Nota relacionada: Pareja está desaparecida desde fines de julio en Ypacaraí

La pareja vivía en la ciudad de Ypacaraí, donde este martes fueron encontrados los restos de la víctima. Parte del cadáver, que estaba enterrado en el patio de la casa, fue descubierto por la Policía Nacional luego de que unos albañiles dieran aviso tras notar que la tierra estaba blanda en una zona donde quisieron colocar un andamio.

Primeramente, los intervinientes encontraron casi 500 cartuchos de distintos calibres sin percutir y posteriormente dieron con el cráneo, una vestimenta y cal.

En declaraciones a la prensa, la representante del Ministerio Público manifestó que el cráneo es en un 80% de Meliza.

Nota relacionada: Hallan cráneo en Ypacaraí y apuntan a joven desaparecida hace un año

Cuestionado proceso

Tras el hallazgo del cuerpo, el fiscal adjunto de Central, Patricio Gaona, informó que las agentes Milena Basualdo y Soledad González fueron separadas del caso Meliza Fleitas y se les abrió un sumario administrativo.

Gaona sostuvo que la medida fue tomada por “serios cuestionamientos en el proceso”. Una de las críticas es que no estuvieron presentes en el momento en que la Policía Nacional levantó el cráneo encontrado.

Lea más en: Separan a fiscala del caso Meliza Fleitas

De igual manera, amigos y familiares de la víctima cuestionaron el actuar de la Fiscalía en el caso ya que, a un año de la denuncia por desaparición, fueron civiles quienes descubrieron el cadáver.

Criticaron que fueron los allegados quienes terminaron acercando los datos a los investigadores para que se pueda avanzar con las pesquisas y que aún así no obtuvieron los resultados que esperaban.

Asimismo, denunciaron que la relación de Meliza con su pareja era muy conflictiva e, incluso, la joven sufría maltratos.

Dejá tu comentario