30 abr. 2024

Los Oscar se posponen hasta el 25 de abril por la crisis

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

La edición 93 de los Oscar fue pospuesta ocho semanas hasta el 25 de abril de 2021 después de que la pandemia del nuevo coronavirus obligara a cerrar salas de cine y causara estragos en el calendario de estrenos en Hollywood, informó la Academia ayer.

Con los estrenos de las películas de los grandes estudios y de los independientes y de autor retrasados hasta la reapertura de las salas, la fecha límite para que las películas sean elegibles para el galardón más importante del cine se extendió del 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021. “Nuestra esperanza, al extender el periodo de elegibilidad y la fecha de entrega de los premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos”, dijo el presidente de la Academia del cine de EEUU, David Rubin, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson.

CAMBIOS. La noche más importante de la industria cinematográfica estaba originalmente programada para el 28 de febrero de 2021. Aún no se tomó ninguna decisión sobre si seguirá siendo una ceremonia en vivo, llena de estrellas, o si pasará a ser una presentación virtual.

La mayoría de las salas de cine de EEUU permanecen cerradas, bajo el creciente temor de una segunda ola de Covid-19.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya había flexibilizado algunas reglas de elegibilidad en abril, permitiendo a las películas que se saltaran su estreno en la pantalla grande y fueran directo a plataformas de streaming compitieran por los Oscar de 2021.

La decisión de ayer, no obstante, responde a la preocupación de que permitir solo películas estrenadas en 2020 daría una edición no tan amplia como otros años.

ANTECEDENTES. Los premios de la Academia habían sido pospuestos en otras oportunidades a raíz de sucesos históricos: después de la inundación de Los Ángeles en 1938, del asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968 y del atentado contra el presidente Ronald Reagan en 1981, pero nunca.

En tanto, el demorado Museo del Cine de la Academia, cuya inauguración estaba prevista para diciembre en Los Ángeles, abrirá ahora el 30 de abril de 2021. “Durante más de un siglo, las películas jugaron un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos durante los tiempos más oscuros. Ciertamente lo hicieron este año”, dijo la declaración del lunes.

Por otro lado, se espera que otras ceremonias de premiación de cine sean igualmente retrasadas. AFP


Nueva fecha
Premiación: Los Oscar 2021
Fecha: 25 de abril 2021
Modalidad: Aún no está definido si será presencial o virtual.


Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.