19 abr. 2024

Los Oscar condenan la bofetada de Will Smith y estudiarán un castigo

La Academia de Hollywood emitió este lunes un comunicado en el que “condena” la bofetada de Will Smith a Chris Rock y anunció que “ha abierto una investigación formal” en la que estudiará futuras acciones según su reglamento y la ley de California.

will.jpg

La Academia de Hollywood emitió este lunes un comunicado en el que “condena” la bofetada de Will Smith a Chris Rock.

Foto: EFE

Will Smith ganó el Oscar al Mejor actor por El método Williams, pero la alegría quedó ensombrecida por su inesperada reacción violenta a un chiste de Chris Rock que le hizo levantarse de su asiento y darle una bofetada en directo en el escenario del Dolby Theatre.

Smith se levantó de su asiento y se dirigió a Rock para pegarle una bofetada que este intenta esquivar ante un público enmudecido. Al volver a su asiento, el actor continuó gritando: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”, le dijo.

Lea más: Will Smith, un Oscar ensombrecido por su agresión a Chris Rock

“En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto, y tú has de sonreír y decir que todo está bien”, señaló el actor tras recibir su premio.

El actor pidió disculpas. “La vida imita el arte y me volví un padre loco, como mi personaje”. Y concluyó: “Espero que la Academia me invite de nuevo”.

Le puede interesar: Chris Rock no presentó cargos contra Will Smith tras altercado en los Oscar

El protagonista de películas como Hombres de negro y En busca de la felicidad, entre otras, subió a recoger su Oscar y lloró de la emoción, además de pedir disculpas a la Academia y a los nominados, aunque también trató de justificarse sin hablar directamente sobre los hechos que acababan de suceder.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.